¿Cuál es la trayectoria de Alibuilding?

Somos una empresa de origen familiar que forma parte de un importante grupo empresarial, Aligrupo, con diferentes actividades inversoras. Alibuilding se constituye como punta de lanza de un grupo que busca ofrecer en el mercado inmobiliario algo diferente. Nuestra empresa comenzó un nuevo ciclo a partir de 2017, apostando por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la conectividad en nuestras promociones, iniciando un nuevo camino basado en situar el bienestar del cliente en la cúspide, y que defiende al máximo los entornos donde generar las promociones. Por ello, nuestros enclaves, tanto en la Costa Blanca como en Madrid, son entornos muy privilegiados, desarrollados con mucha prudencia, recuperando entornos urbanos y potenciando al máximo el sentido de ciudad como lugar de encuentro ciudadano.

Además, del entorno, ¿cuál es la característica que aporta Alibuilding frente a sus competidores?

No nos sentimos competidores de nadie, sino un nuevo agente en el mercado, una nueva empresa que complementa la oferta existente con productos exclusivos. Y nosotros atendemos a un claro segmento de la demanda que hay en estos momentos. La demanda que busca una vivienda en enclaves de gran valor por su entorno, y que busca diseño, calidad y sostenibilidad. Esta es la aportación de Alibuilding a una de las actividades más importantes de nuestra economía, el sector de la construcción y la vivienda residencial. Nosotros no somos de grandes volúmenes, sino de grandes acabados y prestaciones. Alibuilding se anticipó a las nuevas demandas del mercado y apostó por la calidad, diseño y sostenibilidad como sello de identidad.  

¿Qué proyectos tiene en marcha Alibuilding?

En la actualidad, tenemos más de 400 viviendas en construcción, cuyos plazos de entrega comenzarán en la mayoría de ellas entre final de este año y el resto de 2022. Además, ya hemos culminado Calpe I y Calpe II, junto con Denia Beach, que estamos ultimando las entregas pendientes. Estamos en proceso de entrega de las viviendas de San Juan Beach, con 104 viviendas en la playa de San Juan de Alicante. Y construimos Benidorm Beach, un nuevo referente inmobiliario en la playa de Poniente de la capital de la Costa Blanca, y Francisco de Ricci 13, en el corazón del barrio de Argüelles en Madrid. Al mismo tiempo, hemos ejecutado la primera fase de Polop Hill, nuestra primera promoción de vivienda unifamiliar.  

¿Cuál es su opinión sobre la situación del mercado inmobiliario?

Nuestras sensaciones son positivas, a pesar de los difíciles tiempos que hemos viviendo desde el inicio de la pandemia. El mercado nacional se está despertando, hemos encontrado un mercado muy interesante en Bélgica, Suecia, Alemania y Países Bajos, además del siempre presente procedente del Reino Unido. Nuestro país es un gran atractivo para inversores y para personas del conjunto de la Unión Europea que entiende que España es el mejor destino para vivir, para teletrabajar y para disponer de una segunda vivienda. El sector inmobiliario español tiene muy buena reputación en el resto de Europa, este sector es todo un valor de calidad que también crea imagen de España.

Ha hablado al principio de sostenibilidad, ¿en concreto a qué se refiere?

Nuestra apuesta medioambiental se sustenta en dos líneas muy claras como marca. Por una parte, actuamos en el desarrollo responsable del territorio, por lo que buscamos rehabilitar espacios urbanos en desuso, aprovechar solares o espacios que den valor a las ciudades. Todo ello, nos pueden permitir generar un producto de calidad, recuperar espacio en el seno de la ciudad y rehabilitarlo y, al mismo tiempo, contribuir a hacer mejor y más habitable nuestras ciudades y pueblos. Y, por otra parte, sostenibilidad en cuanto a la eficiencia energética de la vivienda que diseñamos. Y también del conjunto del complejo. Para ello, como hemos hecho en San Juan Beach, desde los cristales, hasta los sistemas energéticos como la utilización de la aerotermia, están pensados para que la huella de carbono del uso de esa vivienda sea mínima. 

¿Qué ofrece la Comunitat Valenciana al sector inmobiliario?

Básicamente, la mejor tierra del mundo. La Comunitat Valenciana es uno de los lugares elegidos en diferentes encuestas internacionales como enclave estratégico para el teletrabajo. Sin lugar dudas, las condiciones de vida de los municipios como Alicante, Benidorm, Calp, Denia y otros tanto más al norte, son inmejorables. Existe un clima excelente, buenos niveles de seguridad, servicios públicos, acceso y conexiones con las principales capitales europeas y una gran profesionalidad en el sector inmobiliario con productos para todas las necesidades. La Comunitat Valenciana, en especial la provincia de Alicante, es un agente muy interesante que ejerce su capacidad de atraer inversiones. 

El sector inmobiliario, ¿es un sector seguro?

Sin duda, el conjunto del sector aprendió del pasado y hoy es uno de los más seguros, profesionales y responsables. Un sector que sigue siendo un activo, refugio de inversiones, genera oportunidades para apostar, ofrece una actividad que permite a todos los tipos de economías hacer apuestas de futuro estables y bien protegidas.