Ismael Peris repite como vicepresidente de la patronal azulejera Ascer. El directivo de la firma Peronda fue ratificado en su cargo por aclamación en la Asamblea General Electoral que tuvo lugar la pasada semana y en la que también se renovaron 5 vocales de junta rectora. Tal y como establecen los estatutos de Ascer, se mantienen los periodos de elección cada cuatro años renovando cada dos años la mitad de la junta rectora (5 vocales) y un vicepresidente; o como sucederá dentro de dos años: los otros 5 vocales, presidente y un vicepresidente.

Los vocales que se han incorporado a la junta rectora de Ascer son Ricardo Aparici (Cerámica Nulense), Manuel Ángel Murillo (Colorker), Rogelio Vila (Equipe Cerámicas), José Luis Lanusa (Keraben Grupo) y Hazem Hayan (Roig Cerámica).

La nueva junta rectora de Ascer tiene asegurada «la representatividad de la industria en el seno de la asociación, y asume como principal misión velar por los intereses de la industria cerámica española, un sector productivo clave en la economía nacional», señaló su presidente, Vicente Nomdedeu, en su intervención. Además, trasladó a los asociados el firme compromiso de la patronal por mantener en todo momento «su papel reivindicativo para «lograr un marco estable y favorable para el normal desempeño de la industria, garantizando las condiciones para el mantenimiento futuro de las empresas y su competitividad».