Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ZYX condensa en la serie Matter las últimas tendencias en arquitectura

La nueva propuesta de Colorker Group, que recoge también las demandas más recientes del interiorismo, incluye dos formatos, tres decorados y una innovadora gama de seis lavabos

Ambiente creado con la cerámica y los lavabos de Matter. | LEVANTE-EMV

ZYX presenta la nueva forma de ver y entender la cerámica con Matter. La nueva propuesta cerámica propone un viaje a la perfección de la naturaleza captada y reinterpretada desde el punto de vista del artista. La colección se compone de dos formatos: cuadrado (15x15 centímetros) y hexagonal (20x23 centímetros); así como una gama de seis lavabos cerámicos coordinados que supone la gran revelación de la firma para 2022.

ZYX, empresa perteneciente a Colorker Group, ha desarrollado Matter, una serie que condensa las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo en una misma propuesta como resultado de un largo proceso de análisis del mercado a nivel mundial. Un profundo estudio que ha permitido crear una colección que destaca por su estilo handmade y excepcionales efectos matéricos.

Fundamentada en la naturaleza interpretada y mejorada por la mano del artista, la colección incluye cinco colores (bone, taupe, blue, green y red) y tres decorados (canvas blue, canvas red y canvas green), que simulan una playa desde su visión cenital. “Recurrimos a las escenas más bellas que nos brinda la naturaleza para inspirar cada una de las tonalidades de Matter. Como un artista que, ante la perfección de un paisaje, se propone convertir ese instante en eterno a través de su obra. Una variedad de 5 tonos, combinables, a los que se añaden 3 decorados y 6 lavabos coordinados pintados artesanalmente, por lo que cada uno de ellos es una pieza única en el mundo”, se afirma desde la compañía.

Y es que Matter descubre al espectador nuevas formas y perspectivas de cómo puede visionarse e interpretarse la naturaleza desde el punto de vista del artista, cuyo objetivo es siempre buscar la belleza. Siguiendo con la filosofía de Colorker Group de No Limits. No rules, ZYX quiere incitar a los profesionales «a buscar la belleza y crear sus propios proyectos con una colección que rompe con los límites establecidos, con piezas totalmente combinables entre sí», se indica desde la compañía.

«El auge de la artesanía, el handmade y los acabados perfectamente imperfectos considerados de mayor valor por su homenaje a la cerámica tradicional, nos han llevado directamente a adentrarnos en la guarida del artista y crear, mediante trazos y pinceladas inexactas y aleatorias; una colección que eleva la naturaleza a su máxima belleza», se subraya desde Colorker Group.

La gran revelación de Matter es su nueva línea de lavabos. Un novedoso concepto de obra de arte única en el que cada lavabo ha sido moldeado y pintado a mano de forma individual por maestros artesanos, mimetizándose con la cerámica y contraponiéndose con ella para crear el mix&match perfecto.

Artista

Matter se pone en la piel del artista. Como en toda forma de arte, Matter ha tenido en cuenta todos los aspectos que influyen en la subjetividad humana para expresar su creatividad y lenguaje: el conocimiento, la cultura, las vivencias, la familia, la técnica pictórica… tanto de quien lo crea –el artista– como de quien lo ve. También ha tenido en cuenta la perspectiva y su capacidad para transfigurar la percepción. El resultado ha sido una colección tan artesanal como camaleónica, cuyos efectos matéricos y juego de colores provocan una visión muy personal y única de las escenas más bellas de la naturaleza. Efectos nunca antes conseguidos que son resultado de diferentes técnicas de inyección digital y cola con granilla para aportar mayor volumen a las decoraciones.

Matter toma como referencia la obra de grandes pintores de la historia para inspirar su estética en su forma de captar la realidad. Lienzos en los que agua y arena dialogan y se funden en un cálido abrazo para alcanzar la belleza.

Compartir el artículo

stats