Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los edificios de alquiler dan el salto al área metropolitana

Metrovacesa promueve 147 viviendas con zonas comunitarias para arrendar junto al PAI del Molí d’Animeta de Quart de Poblet

Viviendas del proyecto de Metrovavesa en Quart de Poblet. | LEVANTE-EMV

Metrovacesa ha optado por destinar al segmento del alquiler un edificio de 147 viviendas con zonas comunitarias junto al PAI Molí d’Animeta de Quart de Poblet. La operación consolida el segmento del conocido como build to rent (construir para alquilar) con su salto fuera de la capital del Túria. La inmobiliaria ha vendido el proyecto a un fondo de inversión estadounidense.

El 20 % de los proyectos de obra nueva en València son para edificios de viviendas de alquiler. Las grandes promotoras nacionales se han lanzado al segmento del build to rent con 1.500 pisos en València ante las dificultades de los jóvenes para comprar una vivienda.

El proyecto de Quart de Poblet se trata de la segunda fase de Residencial Q. En concreto son 147 viviendas de entre 74 y 135 metros cuadrados con entre 1 y 4 dormitorios. La inmobiliaria destaca que la fuerte demanda por vivienda de obra nueva en la zona impulsó el desarrollo de la segunda fase de Residencial Q. El edificio destinado al alquiler se encuentra ya en construcción. En concreto, las obras se iniciaron en el segundo trimestre de 2021 y está previsto que acaben a finales de 2022.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, señaló: «Este acuerdo confirma el fuerte interés de los inversores institucionales (los fondos) por la vivienda en alquiler en España y refrenda nuestro posicionamiento en el segmento build to rent. Nuestra flexibilidad para combinar una fase de venta tradicional con otra de venta a un inversor institucional para el alquiler nos permite acompasar dos proyectos de forma casi simultánea, ya que van destinados a dos segmentos diferentes».

Compartir el artículo

stats