Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TURISMO

El turoperador líder en la C. Valenciana triplicará su oferta desde Reino Unido

Jet2 prevé poner a la venta este año más de medio millón de billetes entre las islas y la autonomía

Un grupo de británicos pasea por la zona inglesa de Benidorm, el pasado 16 de noviembre. | DAVID REVENGA

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho balance este lunes de la 42 edición de Fitur, la feria internacional del sector que se ha celebrado entre el 19 y el 23 de enero en Madrid. El mandatario se ha mostrado optimista acerca de la recuperación de la industria turística de cara a 2022 así como por la confianza mostrada por los profesionales del ramo que se han dado cita en Fitur.

Así, Colomer ha señalado que los diferentes mercados han trasladado "que hay ganas de viajar" y que "en cuanto la situación sanitaria lo permita, volverá la demanda extranjera" y ha puesto como ejemplo la previsión que les ha trasladado Jet2, principal turoperadora británica en la Comunitat Valenciana, de que triplicará su oferta a la autonomía respecto a 2021.

De esta forma, según apunta Turisme, la turoperadora pondrá a la venta unos 540.000 billetes, tres veces más que los 180.000 comercializados el pasado año aunque todavía por debajo de los 670.000 del exitoso 2019.

Con respecto a otros mercados, Turisme también ha compartido impresiones con CVTrip, el principal touroperador del mercado chino, y ambos coinciden en que la demanda está y el interés por la Comunitat Valenciana continúa, pero las rigurosas condiciones de vuelta al país de origen dificultan la recuperación de este mercado, que ya mostró un alto dinamismo en los años precedentes a la llegada de la covid.

Interés por el Producto Turístico Experiencial

Por otro lado, y según los datos recogidos por el personal de Turisme Comunitat Valenciana encargado de gestionar el estand durante esta edición de Fitur 2022, las entidades presentes en la zona de producto han mantenido cerca de 500 reuniones, concentrándose la mayoría de ellas durante los dos primeros días de celebración del certamen, es decir, miércoles y jueves.

Esta zona ha contado con un total de 110 empresas, de las que 14 disponían con una mesa para uso exclusivo y las 96 entidades restantes tuvieron acceso a mesas de trabajo rotativas, asociadas a las distintas tipologías de Producto, presentes en el estand: Mediterráneo Cultural, Mediterráneo Natural-Rural, Mediterráneo Activo y l'Éxquisit Mediterrani.

Además, la plataforma Fitur Live Connect, a disposición del sector de forma gratuita para fomentar las relaciones empresariales y que seguirá abierta hasta el 15 de febrero, ha registrado estos días 30 contactos.

Asimismo, cabe destacar que cerca de 8.500 personas han seguido en 'streaming' la actividad del estand de la Comunitat Valenciana en esta edición de Fitur 2022. Un formato, cada vez más demandado, gracias al cual, durante los días profesionales los usuarios han podido seguir las presentaciones y ruedas de prensa de la Plaza Central, y durante el fin de semana, la actividad del 'showcooking', que ha albergado un total de 16 demostraciones gastronómicas para dar a conocer lo más característico de l´Exquisit Mediterrani.

Por último, el responsable de la política turística de la Comunitat Valenciana ha querido agradecer a todo el sector profesional turístico presente en esta edición del certamen; "una vez más, han sabido estar a la altura de las circunstancias, han sabido adaptarse a la situación actual y lo que es más importante, no han dejado de trabajar con la esperanza puesta en que el turismo sea el motor de la sociedad tras la pandemia", ha culminado.

Compartir el artículo

stats