Tras el parón de todas las actividades económicas provocadas por la crisis de la covid-19 en 2020, poco a poco empezamos a ver brotes verdes en los diferentes sectores económicos. Este es el caso del sector inmobiliario, cuyo mercado repuntó a lo largo de 2021 y vislumbra una tendencia alcista en los precios de las viviendas.

En Percent Servicios Inmobiliarios tienen claro que nos encontramos en un momento muy dulce para el mercado, con un ecosistema que favorece el crecimiento y un futuro que se prevé prometedor. Pero esto no siempre ha sido así... 

Tras más de una década de andadura empresarial, Percent ha vivido cada una de las crisis en las que se ha visto inmerso todo el país. Sin embargo, ha sobrevivido a todos los embates y se ha convertido en un ejemplo de crecimiento y desarrollo.

Una gran red de oficinas

Percent Servicios Inmobiliarios inició el 2022 con la apertura de una nueva oficina en Zaragoza, la cuarta que la compañía abre fuera de la Comunitat Valenciana. Además, se espera que en los próximos meses se sumen otras tres nuevas inauguraciones en L’Eliana, Valencia y Sevilla.

Estas nuevas aperturas de oficinas en otras provincias españolas suponen todo un reto que Percent afronta con ilusión y con el aval de una trayectoria consolidada: 12 tiendas en Valencia, 2 tiendas en Santiago de Compostela, 1 tienda en Zaragoza y 1 tienda en Lisboa (Portugal); esta última supuso el salto internacional de la compañía, a finales de septiembre de 2021, y ya está dejando ver los primeros resultados positivos.

Las claves de su expansión

Hablamos con José Ramón Sanjuán, consejero delegado de Percent, sobre las claves de su expansión y su visión sobre el futuro de la compañía. 

José Ramón Sanjuán, consejero delegado de Percent E.D.

¿Por qué habéis elegido Zaragoza? 

Aragón ha sido siempre un destino deseado por Percent. Es un mercado con mucho potencial que guarda muchas similitudes con el valenciano y, por fin, hemos cumplido el objetivo de establecernos con un proyecto sólido. 

Es propiedad íntegramente de la compañía y, desde el primer día, operan en ella un director de zona y 8 agentes inmobiliarios. Además, tenemos previsto alcanzar el número de 15 agentes comerciales al final de este año, sin contar con el personal auxiliar necesario.

Dentro de vuestra estrategia de expansión, ¿cuáles son vuestros próximos movimientos? 

En un futuro muy cercano vamos a abrir tres oficinas más: la primera de ellas se abrirá el próximo 1 de febrero en L’Eliana, una zona del área metropolitana de València con una influencia muy valiosa; durante el primer trimestre del año abriremos nuestra oficina de Market II, situada en uno de los distritos más importantes de València; por último, antes de verano afrontaremos un nuevo desafío con la apertura de nuestra primera oficina en el sur de España, en Sevilla, desde donde esperamos comenzar nuestro despliegue por toda la geografía andaluza. 

Estamos seguros de que van a ser más, porque basamos nuestra proyección en una planificación muy estudiada, un análisis exhaustivo de las amenazas y oportunidades del mercado y una ejecución muy medida, con los procesos muy interiorizados e implantados.

Instalaciones de Percent en la calle Daniel Balaciart, 6 de València. E.D.

Hablando de inauguraciones, ¿cómo está yendo vuestra primera incursión en Portugal?

Estamos muy contentos de haber iniciado nuestra internacionalización en Lisboa. El portugués es un mercado muy rico en oportunidades y los números son muy positivos

El hecho de que ya estemos firmando nuestras primeras ventas es muy buena señal y síntoma de que estamos haciendo las cosas bien. Ya son 7 las personas que forman equipo allí y seguiremos ampliando personal. 

Hacéis mucho hincapié en que sois una empresa de servicios integrales. ¿Cuáles son los valores de la compañía?

El cliente y su situación son lo más importante para nosotros, por lo que tenemos que estar preparados y dotados de una estructura y de un saber hacer. Esto nos exige tener diferentes departamentos con personal especializado en cada una de las fases del proceso de compraventa de un inmueble. 

Nuestra cadena de valor está formada por tres principales departamentos: departamento de agentes del vendedor, departamento de agentes del comprador y el departamento de cierre de operaciones y elevación a escritura pública. 

Sobre esta cadena de valor pivotan los departamentos de formación, desarrollo del personal y recursos humanos; coordinación y posicionamiento digital; administración, alquileres y asesoría legal y jurídica; financiación; postventa, que dotan de más valor a la cadena. 

Esta cadena la completamos con los servicios contratados de arquitectura, limpieza de inmuebles, vaciado, reparación y pintura, entre otros. Esto lo cerramos con la utilización de las herramientas digitales de big data y CRM más punteras del momento. 

Todo lo necesario para servir al cliente de la mejor manera.

En esa línea, acabáis de anunciar la creación de Percent Financial. ¿Cuál es su misión?

Sí, acabamos de lanzar Percent Financial, que está dedicado exclusivamente a buscar las mejores alternativas para la financiación de los inmuebles. En definitiva, se trata de negociar y gestionar la obtención de hipotecas a los clientes compradores que lo necesiten. 

Dirige esta sección Vicente Cotino, experto financiero que tiene una dilatada experiencia trabajando con los mejores bancos y obteniendo las mejores condiciones. 

Percent celebró su décimo aniversario en el Palau de les Arts de València E.D.

El año pasado cumplisteis 10 años como Percent Servicios Inmobiliarios, ¿habéis sacado conclusiones de vuestro recorrido hasta ahora?

Sí. Hemos tenido tiempo para felicitarnos y celebrarlo. En octubre dimos una gran fiesta en el Palau de les Arts de València con los más de 150 miembros de la empresa a nivel nacional e internacional. Fue espectacular.

Había que estar a la altura del esfuerzo que el personal de Percent había hecho y parece ser que, por los comentarios realizados, lo conseguimos. No podemos ni debemos pedir más para clausurar una década de éxito. 

Hemos tenido tiempo de pensar en todo lo que hemos hecho desde que empezamos en una bonita oficina de Burjassot, que es mucho. Somos conscientes que el pasado nos posiciona, pero lo que nos determina es la capacidad de servir a nuestros clientes de la manera más adecuada a sus intereses, que también son los nuestros.