El pasado 15 de septiembre Percent Servicios Inmobiliarios inauguró su primera oficina en Portugal, instalada en la capital, Lisboa. Esta empresa valenciana tiene más de 15 tiendas repartidas entre la Comunitat Valenciana y Galicia, su equipo directivo cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria y su misión va más allá de los objetivos meramente empresariales.

La compañía tiene su sede principal y centro de formación en el distrito de Pla del Real de Valencia donde se realiza la actividad esencial de la Compañía: estrategia, organización y gestión. Inaugurada en octubre del 2018, es el lugar de reuniones de los diferentes comités que conforman la dirección de la empresa: el Presidente Carlos Portela, el Consejero Delegado José Ramón Sanjuán, los responsables de producto, los departamentos de Administración, de Firmas, de RRHH, de Marketing, etc.

Además, en Valencia Percent alberga oficinas en los principales barrios y zonas de especial impacto inmobiliario como el barrio de Jesús, Serrería, Torrente, Burjassot, Paterna o La Pobla de Vallbona. A ellas hay que añadir la oficina Market Valencia donde se reúnen los agentes asociados. Asimismo, cuenta con dos oficinas más en la capital de Galicia, Santiago de Compostela.

Oficina de Percent Servicios Inmobiliarios en Lisboa. ED

En su compromiso por liderar el sector y apostar por la innovación, Percent Servicios Inmobiliarios entró a formar parte el pasado año como socio fundador de Qualis Optima, un proyecto común de las diez agencias más importantes del país cuyo objetivo es ser la primera fuerza inmobiliaria de España gracias a la colaboración entre las empresas líderes de cada zona y redefinir los códigos propios del sector a través de prácticas vanguardistas que pongan los intereses de los clientes en el centro.

Este pasado jueves se celebró en Valencia la I Junta de Accionistas de Qualis Optima donde Percent Servicios Inmobiliarios ejerció como anfitrión.

La agrupación de empresas inmobiliarias para aunar esfuerzos y conseguir resultados de máxima calidad no es algo nuevo para esta Compañía. Percent Servicios Inmobiliarios también se integra en diferentes asociaciones como Agalin (Asociación Galega de Inmobiliarias, de la cual su directivo Carlos P. Debasa es Presidente), Asicval (Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana) y Agora (Agrupación inmobiliaria mediante el sistema MLS) y el “think tank” Calidad Inmobiliaria.

10º aniversario de Percent Servicios Inmobiliarios

En este año 2021 Percent Servicios Inmobiliarios cumple 10 años de vida, un aniversario que celebrarán por todo lo alto el próximo 30 de octubre en el espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Su Presidente, Carlos Portela, nos cuenta cómo ha sido el trabajo de más de un año para dar el salto a Portugal y convertirse en la primera agencia inmobiliaria de ámbito nacional que desarrolla su proyecto en el país vecino con oficinas propias.

P: ¿Por qué Portugal?

R: Por un lado, es natural que iniciemos nuestra internacionalización en un país vecino del que conocemos el idioma, tenemos lazos culturales… Por otro lado, Portugal es un país que se encuentra en pleno crecimiento económico con un mercado inmobiliario especialmente estimulante.

P: ¿Hay previsión de una expansión mayor en Portugal?

R: Sí, por supuesto. Le aseguro que no vamos a invertir un esfuerzo tan importante a nivel económico y de gestión interna, como para limitarnos a una única oficina en Lisboa. Nuestra presencia hoy en la capital lusa, será el primer paso de Percent en este País hermano, donde tenemos previsto abrir oficinas.

P: ¿Cuál es vuestra previsión de creación de empleo?

R: Según nuestras proyecciones que estimamos que a final de 2022 podremos ofrecer 50 puestos de trabajo directos y 15 indirectos una vez tengamos completada la red en esta primera fase.

Equipo de Percent Servicios Inmobiliarios en Portugal. ED

P: ¿Con qué staff y qué oficina contáis en Lisboa?

R: Nos hemos instalado en el centro neurálgico y financiero de la ciudad con un grupo estructurado: un Director de Negocio en Portugal, una Coordinadora Administrativa y dos Agentes Inmobiliarias, con la inminente incorporación de tres agentes más. Confiamos en dar un servicio de máxima calidad ya que hemos invertido en plasmar allí toda nuestra cultura corporativa.

P: ¿Cuáles son los retos y las diferencias entre el mercado español y el mercado portugués?

R: Desde ahora estamos en otro país y esto nos obliga además de pensar en otro idioma, a estudiar las diferencias de trabajo y de legislación que esto lleva implícito. Afortunadamente, tenemos una infraestructura que nos permite dedicar tiempo y recursos para formación, aprendizaje e implementación de procesos.

P: ¿Cómo veis la evolución del mercado nacional?

R: En este último año hemos visto cómo ha ido recuperándose la actividad inmobiliaria después de la crisis Covid-19. Y ahora, nos encontramos con un buen ritmo de crecimiento que ya se ha ido apreciando al inicio de este semestre y que se prevé que dure más allá de 2023. Hay que tener en cuenta que se ha dado un aumento de la oferta, de la confianza en la recuperación económica y de la disponibilidad de los bancos a la hora de ofrecer créditos.

P: Por último, ¿qué nos podéis decir sobre la expansión de Percent en España?

R: Tenemos muchos proyectos en desarrollo y algunos, a punto de consolidarse. Siendo la apertura de una nueva oficina en Portugal el acontecimiento más importante de este año para Percent, seguiremos innovando y creciendo con la ayuda de todo el equipo para poder anunciar en nuestro próximo PAM (Percent Annual Meeting) en febrero de 2022 lo que será el futuro de la compañía.