Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viviendas en alquiller en el centro de València, en una imagen de archivo.

El coste de alquilar un piso sube 600 euros al año en València

La capital del Túria lidera junto a Barcelona el alza del precio de las rentas

El coste medio de los alquileres ha subido de media 600 euros al año en València. La capital del Túria lidera junto a Barcelona el alza del precio de las rentas debido a la falta de oferta y al incremento de la demanda por las familias que no pueden acceder a la compra de una vivienda. Un informe de la plataforma inmobiliaria Idealista revela que el alquiler sube más que el IPC en 13 distritos valencianos.

Desde el pasado marzo de 2021, la evolución de la inflación no ha parado de crecer cada mes hasta alcanzar una tasa del 7,6 % interanual a cierre de febrero de 2022, la más alta de los últimos 36 años. Desde hace un año, a los inquilinos a los que les ha tocado la revisión anual de su contrato de arrendamiento han tenido que negociar una subida de sus rentas. Sin embargo, los alquileres han subido de media un 9,8 % en València y un 11,8 % en Barcelona, las dos grandes capitales españolas que acumulan un mayor incremento.

Precio del alquiler en València, por barrios

En la capital del Túria, los alquileres se han incrementado por encima de la tasa de inflación en casi todos sus distritos. En Poblats Marítims un 18,2%, Rascanya (14,9%), Benimaclet (14,4%) y El Pla del Real (14,1 %). Les siguen, por encima del 10 %, L'Olivereta (13 %), Algirós (12,8 %), Ciutat Vella (12 %), Campanar (10,3 %), y L'Eixample (10,2 %). Otros cuatro distritos valencianos han visto subir los precios de los alquileres más del 7,6 % de la tasa de inflación. Son Quatre Carreres (9,7 %), Benicalap (9,2 %), Camins al Grau (8,3 %) y Extramurs (8 %). Solo tres distritos han experimentado incrementos del IPC por debajo: Patraix (3%), Jesús (1,4%) y La Saïdia (0,8%).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.