Síguenos en redes sociales:

Nueva subida del precio del alquiler en la Comunitat Valenciana en lo que va de año

València capital registra el mayor precio por m2 que se conoce

Nueva subida del precio del alquiler en la Comunitat Valenciana en lo que va de añoARCHIVO

El precio del alquiler de viviendas en la Comunitat Valenciana por metro cuadrado subió un 3,7% durante los últimos tres meses, por encima del 1,9% registrado en España, mientras que en los últimos doce meses las rentas subieron un 6,3%, según el último informe de Idealista.

En concreto, en València capital el precio medio de los arrendamientos subió un 4,3% durante el último trimestre, lo que dejado el precio del metro cuadrado en 9,7 euros, el mayor precio registrado en la ciudad desde que Idealista tiene datos. La provincia valenciana también experimentó una subida de precio de un 3,4% hasta situar la renta del metro cuadrado en 8,5 euros mensuales. Alboraya, con 11,2 euros/m2, se sitúa como el municipio más caro de la provincia.

Asimismo, la provincia de Alicante ha visto cómo sus precios crecían un 3,6% durante el último trimestre, hasta situarse en 7,7 euros por metro cuadrado al mes. En la capital los propietarios alicantinos piden un 2,4% más por arrendar sus viviendas que hace tres meses, con una media de 7,9 euros/m2, lo que supone el mayor precio de la serie histórica en la ciudad. Moraira (10,9 euros/m2) y Benidorm (10 euros/m2) son los municipios más caros de la provincia para alquilar una vivienda.

Por último, en la provincia de Castelló ha registrado un crecimiento del 3,3% trimestral en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 6,6 euros/m2 mensuales.

El mismo precio podemos encontrarlo en Castellón de la Plana, lo que significa una subida del 3,7% con respecto a diciembre y el precio más alto en la ciudad desde que idealista tiene registros. Benicàssim (8,2 euros/m2) se sitúa como el municipio con las rentas más altas de la provincia.

El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha afirmado que la subida de los precios del alquiler se ha ido acelerando a medida que el 'stock' se ha reducido, por lo que es de "vital importancia" recuperar la confianza de los propietarios de vivienda a través de políticas que "garanticen" su seguridad jurídica.

"Aunque esté en trámite parlamentario, estamos a tiempo de no repetir a nivel nacional los mismos errores que ya han padecido en Cataluña. Como ya había sucedido antes en otras capitales europeas, el límite a los precios del alquiler ha supuesto la desaparición de gran parte del parque de viviendas en alquiler", ha advertido.

El precio del alquiler de viviendas en España se incrementó un 1,9% durante los últimos 3 meses. A cierre del mes de marzo de 2022, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,8 euros por metro cuadrado, una cifra que es un 0,2% más elevada que la registrada al cierre del mes de febrero. Aun así, los precios son un 0,1% más bajos que los que se registraban hace un año.

Pulsa para ver más contenido para ti