Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford cancela cinco días de Erte en la planta de motores

La multinacional cancela los paros en el montaje para el 30 de junio, 1 de julio y 4 de julio y los del fin de semana en mecanizados

Salida de trabajadores de la factoría Ford, tras conocer el anuncio para fabricar coches eléctricos la pasada semana. PERALES IBORRA

Las tensiones en la cadena de suministros de componentes, agravada por la guerra en Ucrania y las dificultades en el tráfico marítimo, están aún lejos de acabar. Sin embargo y pese a ello, Ford continúa reduciendo los días en el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en Almussafes. En concreto, según ha anunciado esta tarde la Comisión de Seguimiento del Erte, se han rebajado hasta cinco días dentro de las operaciones de motores.

En el montaje, se han cancelado los paros previstos para este jueves y viernes (30 de junio y 1 de julio), así como la parada que estaba fijada para el próximo lunes 4 de julio. En cuanto a los mecanizados, la marca del óvalo ha acordado con los representantes sindicales de la planta eliminar los días de Erte previstos para el próximo sábado y domingo (2 y 3 de julio).

Los nuevos cambios en el calendario de paros se produce menos de una semana después de que la multinacional adjudicara a la planta valenciana la plataforma GE2 que permitirá hacer vehículo eléctricos. Pese a ello, todavía se desconocen cuáles serán los modelos que se fabricarán en la planta valenciana y que cantidad de los mismos se producirán.

Compartir el artículo

stats