Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONFERENCIA

El programa cultural de Cersaie incidirá en la recuperación de edificios

Imagen de la Casa Asilo de Giuseppina Grasso. | LEVANTE-EMV

El ciclo de conferencias de Costruire, abitare, pensare (construir, vivir, pensar), que forma parte del programa cultural de la feria Cersaie acogerá, el miércoles 28 de septiembre a las 11 horas en el Palacio de Congresos de BolognaFiere, una conferencia de arquitectura titulada La sostenible belleza de la recuperación.

La recuperación de edificios tiene un valor que se asocia a la sostenibilidad ambiental, ya que reutiliza los edificios existentes para lograr el objetivo de consumo «cero» del suelo.

La conferencia, moderada por Fulvio Irace, constará de dos partes dedicadas a dos proyectos arquitectónicos diferentes realizados en Sicilia: Casa Asilo y Palacio Butera. El primero será expuesto por Giuseppina Grasso Cannizzo, arquitecta italiana galardonada con numerosos premios, y su proyecto Casa Asilo es un ejemplo de recuperación de un antiguo jardín de infancia, que antes estaba destinada a uso público y ahora ha sido convertida en vivienda privada.

En la segunda parte de la conferencia, el arquitecto Giovanni Cappelletti presentará el proyecto del Palacio Butera en Palermo, una operación que trata de una suntuosa residencia particular que con la recuperación se devuelve al uso público de la ciudad, convirtiéndose en un taller abierto. En este proyecto, el tema de la sostenibilidad ambiental de la recuperación se enriquece con el elemento de la sostenibilidad social.

Compartir el artículo

stats