Producto de fácil acceso, con alta diversificación, de coste reducido y con una alta transparencia y liquidez son algunas de las virtudes que justifican el crecimiento exponencial que experimentan los fondos cotizados en bolsa (ETFs). 

Su gran variedad facilita una inversión con precisión en distintos activos, sectores, geografías y tendencias

Por ello, Prensa Ibérica —a través de Levante-EMV—, junto a Self Bank by Singular Bank, celebran el próximo 25 de octubre el foro en línea «Ideas de inversión con ETFs en un entorno de incertidumbre».

El evento podrá seguirse en 'streaming' través de la web de Levante-EMV el 25 de octubre a las 17:30 horas

En el encuentro, que se podrá seguir en streaming a través de la web de esta cabecera informativa a las 17:30 horas, se expondrán ideas prácticas por parte de expertos de gestoras internacionales de primer nivel como César Muro, jefe de Ventas Pasivas en España y Portugal de DWS Xtrackers; Pedro Palandrani, director de Investigación de GlobalXETFs; y Domingo Barroso, director de ETF para Iberia y Latinoamérica.

Este roadshow financiero forma parte, por tercer año consecutivo, de un nuevo Ciclo de Conferencias para Inversores y está compuesto por distintas jornadas que se realizarán a lo largo del año en diferentes puntos de la geografía española

Cómo funcionan los ETFs

Los ETFs, considerados como un producto híbrido entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones, conforman una cesta de valores —conjunto de activos financieros cuya utilidad es servir de referencia— en la que cada participación representa una cartera de acciones.

Las y los inversores pueden adquirir en tiempo real ETFs en base a un precio fijado por el mercado. Cabe destacar que, como las acciones, cotizan durante toda la sesión bursátil

Entre sus particularidades destaca que, como su objetivo es replicar a su índice de referencia, su gestión es pasiva.

Existe una variada tipología de exchange traded funds que incluye los ETFs tradicionales —ofrecen rentabilidad cuando sube el mercado—; apalancados —duplican o triplican la exposición al índice—; inversos —reproducen el comportamiento contrario a su índice de referencia—; y ultrainversos al combinar los dos anteriores.