El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de anunciar que Volkswagen comprará el suelo para la gigafactoría de Sagunt antes de que acabe el año. El objetivo de la firma alemana es iniciar las obras de la planta en el primer trimestre. El grupo alemán va a realizar la compra a través de la empresa PowerCo, su filial de baterías que promueve la gigafactoría.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) publica hoy la solicitud de Volkswagen de desclarar la inversión como Proyecto Territorial Estratégico. Una vez superada el periodo de exposición pública, el Consell lo aprobará -según ha informado la Generalitat- para permitir que todos los trámites y procedimiento se resuelvan de la manera más rápida posible.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.