Las primeras horas del paro indefinido convocado por la  Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte apenas están teniendo impacto en los principales centros logísticos de la Comunitat Valenciana. Por lo menos, tanto Mercavalencia como el Puerto de València (dos puntos neurálgicos de la cadena de distribución y de abastecimiento) no han registrado incidentes durante la noche y su actividad se está desarrollando con total normalidad. La huelga de transportistas ha comenzado esta madrugada a las 00:00 horas.

Normalidad en Mercavalencia y el puerto por la huelga de los transportistas

Normalidad en Mercavalencia y el puerto por la huelga de los transportistas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han preparado un dispositivo especial para garantizar que los transportistas que no estén en huelga puedan seguir trabajando y que la cadena de suministros no se interrumpa, tal como sucedió en el mes de marzo. Para ello, desde la medianoche varias patrulla y unidades controlan los accesos tanto a Mercavalencia como al puerto.

Las asociaciones mayoritarias de transportistas no respaldan el paro y piden protección a Interior

Las asociaciones mayoritarias de transportistas no respaldan el paro y piden protección a Interior Agencia ATLAS | Foto: EFE

Una patrulla de la Guardia Civil controla los acceso al Puerto de València Germán Caballero

Sin incidencias en las autovías

Por el momento, los camiones circulan con total normalidad por las entradas y salidas de estos dos puntos neurálgicos de la Comunitat Valenciana. Tampoco se han detectado problemas en las principales vías de comunicación que conectan los principales polígonos industriales con la capital.

La A-3 no ha experimentado ningún tipo de incidencia y los camiones circulaban con total normalidad en las entradas de los polígono de Riba-roja, Quart de Poblet, Manises y el área metropolitana.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) acordó la semana pasada no secundar el paro sectorial de transportistas "como solución a las problemáticas que a día de hoy vive el transporte por carretera" y apostar por mantener el cauce de negociaciones con el Ministerio de Transporte.

En la Comunitat Valenciana operan más de 15.000 empresas de transporte de mercancías y es la tercera autonomía, por detrás de Andalucía y Cataluña, con mayor volumen de mercancías transportadas en España, con un total de 279 millones, un 20 % más que el año anterior.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.