Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALIMENTACIÓN

Choví prevé crecer un 15% este año por su mayor negocio en el exterior

El proveedor de salsas de Mercadona facturó 47,1 millones en 2021, un 21 % más que un año antes, aunque sigue en pérdidas de explotación por los costes

Fábrica de Choví, en Benifaió. Levante-EMV

Grupo Choví, proveedor de salsas de Mercadona, prevé crecer un 15% en 2022 respecto al año anterior por su mayor negocio en el exterior, sobre todo en Alemania, Holanda e Inglaterra, según constata el informe de gestión de la firma valenciana con fábrica en Benifaió. La empresa familiar logró una cifra de facturación de 47,6 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 21,1% en comparación con el año anterior.

La empresa alimentaria cerró su último ejercicio con unas pérdidas de 55.000 euros, tres veces menos que un año antes y que la compañía atribuye a "las circunstancias excepcionales" derivadas del aumento de costes por el impacto del coronavirus en la economía. También advierte del efecto inflacionista de las materias primas e insumos fundamentales para sus procesos de elaboración de salsas como el aceite vegetal, los envases y embalajes y la energía.

Grupo Choví es líder en su producto estrella, el 'allioli', con un 68% de cuota de mercado en el sector de la distribución comercial minorista de España. Asimismo, su 'allioli' vegano ha logrado un incremento de las ventas del 24% respecto al año anterior. Según el propietario y director general de Grupo Choví, Enrique Choví, la empresa ha reducido sus emisiones de CO2 un 22,4% con respecto a 2020, y ha disminuido un 19,4% la cantidad de kilogramos de residuo no peligroso por kilogramo de productos producidos. Asimismo, ha aumentado en un 42% el uso de plástico reciclado en los formatos de botella y tarrina.

Grupo Choví es líder en su producto estrella, el 'allioli', con un 68% de cuota de mercado

decoration

Subida de las materias primas

Entre los objetivos que se propone la mercantil también figura la "inversión en investigación con el objetivo de mejorar los procesos productivos y, por tanto, el producto final", asegura la empresa valenciana alimentaria. Choví se propone "contrarrestar la bajada del margen de contribución bruto debido a la subida de materiales y materias primas por la volatilidad y especulación en este mercado en todo el mundo". En el caso de Choví, los aceites vegetales suponen casi el 50% de todos sus aprovisionamientos.

Compartir el artículo

stats