Ponce Tecnología Industrial eleva su facturación a 7,2 millones

La empresa valenciana fabrica cámaras frigoríficas y de envasado para Mercadona y vuelve a ser proveedor de Power Electronics

Plantilla Ponce Tecnología Industrial ante la fábrica.

Plantilla Ponce Tecnología Industrial ante la fábrica. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

Ponce Tecnología Industrial (PTI) cerró 2022 con una facturación de 7,2 millones de euros, un 148% más que antes de la pandemia de la covid-19. Las cifras consolidan el crecimiento continuado de la empresa valenciana, con instalaciones y oficinas en Riba-roja, Utiel y Chiva. Así, en 2019 la firma obtuvo un volumen de negocio cercano a los tres millones; 3,4 millones en 2020; 4,5 millones en 2021; y 7,2 millones de euros el año pasado. La compañía tenía ocho empleados en nómina hace 15 años y ahora son 54, con 14 ingenieros. La previsión es facturar 8,5 millones en 2023. La empresa valenciana fabrica cámaras frigoríficas y de envasado para Mercadona y vuelve a ser proveedor de Power Electronics.

PTI tiene tres líneas de negocio: transformación del acero, cerramientos técnicos y mantenimiento industrial. “Hacemos fábricas enteras, proyectos llave en mano según la demanda del cliente”, explica Ponce. En 2023, la empresa seguirá haciendo cámaras frigoríficas, salas de envasado y trabajos en acero inoxidable. Para sectores como la alimentación y la cosmética, trabajando con clientes como Mercadona y sus proveedores.

Por otra parte, el año pasado, PTI ejecutó un proyecto integral para el mayor proveedor de ovoproductos de la península ibérica y máquinas carbonatadoras para una multinacional de la alimentación y prevé poner en marcha en los próximos meses una línea de negocio relacionado con las nuevas tecnologías en España y Portugal. Además, la firma ha vuelto a recibir pedidos de Power Electronic, iniciando una segunda etapa de colaboración con la fabricación de piezas metálicas en serie para los productos comercializados por la multinacional.

Cuatrometal 2010

Además, la adquisición de la empresa Cuatrometal 2010 S.L. en Chiva, vinculada al mantenimiento de equipos en el sector de la alimentación y el reciclaje hace dos años también arroja cifras positivas. “Cuando compramos esta pyme facturaba 400.000 euros al año y ahora ronda el millón”, afirma el gerente de PTI, Fernando Ponce, quien añade que “hay mucho esfuerzo y trabajo en equipo, proyectos, ilusión y muchas ganas de seguir progresando, creciendo y generar puestos de trabajo cualificados. Multiplicar por casi 2,5 la facturación de la empresa en cuatro años no es fácil y más cuando recuerdo cómo empezó esto, en el pequeño taller de mi padre en Utiel”.

Suscríbete para seguir leyendo