Así es la empresa valenciana que triunfa con las salchichas alemanas

Gourmet afianza su liderazgo en el mercado con tres nuevos productos: las salchichas cocktail, las Frankfurt en cinco unidades y la salchicha de pavo

Salchicha Bratwurst de la empresa Gourmet.

Salchicha Bratwurst de la empresa Gourmet. / ED

Las salchichas son parte fundamental de la cultura y la tradición culinaria alemana. Fueron ellos los que crearon y popularizaron la famosa Frankfurt, que ha dado la vuelta al mundo. De hecho, son muchas las empresas que se han lanzado a este mercado fuera de las fronteras alemanas. Es el caso de la compañía cárnica Gourmet, que ha hecho de la innovación y la tecnología en los procesos su bandera. 

Con más de 40 años de historia en el mercado de los productos cárnicos bajo las marcas Picken y La Cuina, esta empresa familiar valenciana cuenta con el apoyo de las grandes cadenas de distribución en España que confían en Gourmet y en su filosofía de trabajo. 

Así, y tras su fuerte apuesta el pasado año por la categoría de platos preparados bajo su marca La Cuina con la creación de una nueva fábrica específica para elaborar estos productos, la compañía valenciana ha afianzado su liderazgo en la categoría de salchichas alemanas con la reciente renovación de su portfolio. 

Bajo la marca Picken, Gourmet lleva décadas fabricando salchichas de receta alemana en diferentes referencias: la clásica especialidad alemana, la salchicha Frankfurt que destaca por su composición a base de cerdo y su sabor especial gracias al proceso de ahumado natural; la salchicha alemana Bockwurst original, que destaca por su carne de cerdo cocida y ahumada de manera natural. 

Salchicha Frankfurt de la marca Picken.

Salchicha Frankfurt de la marca Picken. / ED

Esta cuenta con una versión picante, que tiene una gran acogida entre el público español, y otra versión con queso. Y, por último, se encuentra una salchicha de gran tradición germana: la salchicha alemana Bratwurst, que destaca por su composición cárnica y su especial condimentado que le confieren una textura y sabor únicos e inconfundibles. Todas ellas se comercializan en formato de dos unidades de 300 gramos.

Tres productos únicos

Así, a este portfolio asentado en los lineales de los supermercados por todo el país, Gourmet ha añadido tres productos más: las salchichas cocktail en dos formatos, con carne de ave y con carne de cerdo, las salchichas Frankfurt en formato de cinco unidades y el relanzamiento de la salchicha de pavo en formato de 170 gramos. 

Con la inclusión de estos tres nuevos productos, Gourmet ha innovado buscando siempre satisfacer a un consumidor cada vez más preocupado por saber la procedencia de los productos que consume y por la calidad de estos. 

“Trabajamos con materias primas nobles, buscando siempre recetas en las que la carne sea la protagonista y sin ningún tipo de aditivos. En toda nuestra historia hemos respetado al máximo las recetas tradicionales alemanas, y esa es una de las claves por las que nos eligen”, explica el director general de Gourmet, Jaime Álvarez. 

Nuevas opciones para el consumidor

En concreto, la apuesta por la renovación del portfolio se caracteriza por ofrecer más opciones al consumidor. Con las nuevas salchichas cocktail de ave, la compañía ha lanzado al mercado unas salchichas más suaves y sabrosas con el objetivo de dirigirse llegar a un público más infantil. 

Se trata de un nuevo formato bipack 240 gramos, donde tan solo se retira el envase se pone un minuto al microondas y ya están listas para consumir como aperitivo o acompañamiento. Una referencia que se suma a las cocktail 100 % carne de cerdo, de reciente lanzamiento.

Nuevo formato bipack 240 gramos.

Nuevo formato bipack 240 gramos. / ED

Con el nuevo formato de cinco unidades en formato plano Gourmet mantiene su receta original de carne de cerdo con todo su sabor. Un nuevo calibre y un formato de 250 gramos para llegar a todo consumidor que quiera disfrutar de una gran salchicha alemana.

Por último, la salchicha de pavo Picken nace bajo el concepto de Picken Te Cuida. En un práctico formato de 170 gramos en el que Gourmet ofrece el producto más sano dentro de la categoría con tan solo un 3% de materia grasa y reducido en sal. Se trata de un producto pensado para aquellos que quieren cuidarse sin renunciar al calibre de una auténtica salchicha alemana.

Almacén de la empresa Gourmet.

Almacén de la empresa Gourmet. / ED

Por otro lado, Gourmet ha renovado los envases de su marca de patés frescos y elaborados cárnicos La Cuina. Se ha optado por el envasado en atmósfera en ambiente que garantiza una mayor frescura de los productos. Se trata de envase unitario de 100 gramos, con una loncha en trapecio como recién cortado de mostrador bajo las recetas de los maestros charcuteros.

Fabricante referente

Fruto de esta forma de trabajar y de sus más de 40 años en el sector cárnico con el desarrollo industrial y la seguridad alimentaria por bandera, Gourmet se ha convertido en el fabricante referente en patés frescos en el sur de Europa con su marca La Cuina. 

En ese sentido, la compañía cárnica valenciana cuenta con la confianza de grandes cuentas internacionales de la distribución en las que están presentes con productos de sus marcas Picken y La Cuina.

“Nuestra filosofía de empresa está centrada en el consumidor: escuchamos lo que quiere en cada momento y, en consecuencia, invertimos en innovación buscando siempre garantizar una mayor frescura de nuestros productos con materiales de primera calidad. Lo que, sin duda, se traduce en una mayor confianza por parte de las grandes cuentas de la distribución”, destaca el director general.

La filosofía de Gourmet se centra en el consumidor.

La filosofía de Gourmet se centra en el consumidor. / ED

Seguridad alimentaria y respeto medioambiental

Gourmet es una compañía completamente comprometida con la seguridad alimentaria y el cuidado del medioambiente y, fruto de esta forma de trabajar, cuenta con distintas certificaciones que lo avalan. Entre ellas, la ISO 14001, que garantiza la adecuación de todos los procesos de producción a las estrictas normas de protección del entorno que exige esta certificación para poder gestionar los hipotéticos riesgos que pudieran surgir como resultado de la actividad empresarial. 

En términos medioambientales, la empresa cuenta con la certificación Zero Waste que asegura, a través de un proceso de auditoría serio y riguroso, que Gourmet lleva a cabo una correcta gestión de los residuos, valorando el cumplimiento legal y revisando que los destinos de los mismos sea la valorización, la recuperación o el reciclado.

Además, la compañía cuenta con una instalación fotovoltaica en sus naves ubicadas en el Polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna con la que evita la emisión de 206 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

“Cuando construimos nuestra primera planta ya la concebimos para respetar el medioambiente, dejando una explanada en el techo para que cupieran placas solares. También hicimos una depuradora de última generación para depurar agua potable”, asegura Jaime Álvarez.