DISTRIBUCIÓN

Carrefour contratará 1.800 trabajadores para la campaña de verano en la Comunitat Valenciana

Incrementa la cifra de ofertas laboral un 12% en la autonomía respecto a 2022

Empleados en una tienda de la cadena Carrefour.

Empleados en una tienda de la cadena Carrefour. / Levante-EMV

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

Las cadenas de distribución comercial aceleran el proceso de contratación de trabajadores para la temporada de verano. La última en anunciarlo es Carrefour, que va a contratar este verano en la Comunitat Valenciana a más de 1.800 personas, lo que supone un 12% más que el año anterior. La compañía, con más de 8.500 puestos a nivel nacional, lidera la contratación estival en el sector de la gran distribución. 

Según fuentes de la compañía, el objetivo de la campaña es reforzar los puestos relacionados con la atención directa al cliente por lo que las nuevas contrataciones se realizan especialmente en línea de cajas, mostradores y puntos de venta asistida en productos frescos, reposición, ecommerce o tecnología, entre otros. 

Reforzar la plantilla por zonas

Carrefour aumenta especialmente las plantillas en las zonas que cuentan con mayor incremento de visitas durante esta época: Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, Madrid y Murcia. 

Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, Madrid y Murcia son los territorios con más contrataciones

Trabajador de Carrefour, en una imagen de archivo.

Trabajador de Carrefour, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. Los candidatos seleccionados destacan por ser personas apasionadas, con una clara orientación comercial y de atención al cliente que contribuyan a mejorar la experiencia de compra del consumidor que visita los establecimientos de la cadena, generando a través de su servicio y cercanía, una relación de confianza.

Otras cadenas de tiendas

También Dia tiene previsto incorporar cerca de 700 trabajadores a sus tiendas y almacenes este verano, de los cuales algo más de un centenar se incorporarán en la Comunitat Valenciana. Una medida que demuestra el compromiso de Dia con el empleo y la dinamización de la economía de las comunidades en las que opera. Un refuerzo de la plantilla, de cara a la temporada estival, que le permite estar cada día más cerca de sus clientes y prestarles el mejor servicio, estén donde estén, también en vacaciones.