Levante-EMV congregará el 5 de julio al sector inmobiliario en Inmoforum

El encuentro servirá para debatir acerca de la situación del mercado residencial o las nuevas tendencias, entre otros

Viviendas de reciente construcción en València.

Viviendas de reciente construcción en València. / Francisco Calabuig

Cintillo Inmoforum ok

Cintillo Inmoforum ok / ED

El sector inmobiliario contará con una gran cita el próximo miércoles 5 de julio con la celebración de Inmoforum que, organizado por Levante-EMV y Simapro, con los patrocinios de Momentum, Tinsa, Urbanitae Real Estate y Metrovacesa, reunirá a algunas de las principales voces de este ámbito, que debatirán, entre otros asuntos, sobre las nuevas tendencias que presenta, la situación del mercado residencial o los retos a los que se enfrentarán en un futuro próximo.

El encuentro tendrá lugar en el Institut Valencià de l’Art Modern (IVAM) a partir de las 10 horas (las acreditaciones empezarán a darse a las 9.30 horas), y será conducido y moderado por la directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en València, Silvia Tomás. Anteriormente, está previsto que den la bienvenida a los asistentes el director de Levante-EMV, José Luis Valencia, y el director general de Planner Exhibitions, Eloy Bohúa.

Para proseguir con la jornada, Inmoforum tiene previsto contar con la intervención de Antonio de la Fuente, managing director-corporate finance de Colliers, que girará sobre la evolución y la situación del entorno macro respecto al sector inmobiliario.

A continuación tendrá lugar la primera de las mesas de debate propuestas, «Situación del mercado residencial. Oferta y demanda y tendencias», que contará con la participación de Pedro Soria, director comercial de Tinsa; Sergio Arana, managing director de Urbanitae Real Estate; y Laura González, coordinadora comercial y de marketing de Metrovacesa. Sobre el tablero se pondrán diferentes temas como la vivienda habitual (oferta, demanda, precios, compra, alquiler); la segunda residencia (comprador nacional e internacional); nuevas tendencias en el mercado de vivienda vacacional; herramientas de comercialización; o nuevas fórmulas de financiación a promotores.

La segunda de las mesas tendrá como título «La Comunitat Valenciana del futuro». Está prevista la participación en ella de Jorge Alonso, director de Momentum en València; Luis Sendra, decano del Col·legi d’Arquitectes de la Comunitat Valenciana; y Nora García, presidenta de Asicval. Los participantes versarán sobre nuevos modelos de living, regulación y urbanismo en València; financiación y producción de vivienda asequible; o los nuevos barrios y la València metropolitana. 

Para cerrar el evento, Levante-EMV contará con la intervención del que se perfila como nuevo responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de València, Juan Giner.

Las personas interesadas en inscribirse al evento, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.