Valencia roza el 90 % de ocupación por el buen tiempo

El calor y los puentes del 9 d'Octubre y el día del Pilar disparan la llegada de turistas en la primera quincena del mes, según Hosbec

Playas de València en una imagen de archivo

Playas de València en una imagen de archivo / Eduardo Ripoll

El buen tiempo y el encadenamiento de los puentes del 9 d'Octubre y el día del Pilar han dejado ocupaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana de hasta el 89 % en Benidorm durante toda la quincena y del 87 % en València en ese mismo periodo. La patronal hotelera valenciana Hosbec ha detallado que los primeros quince días de octubre mantienen la tendencia favorable de ocupación de septiembre y que Benidorm, con una planta hotelera a pleno rendimiento, ha registrado la media más alta, con un 89 % y una presencia del turista nacional del 40,4 % respecto al total.

En destinos cercanos a Benidorm, como la Costa Blanca, también han tenido datos positivos gracias al buen tiempo, con cifras del 87,7 % en Calpe o del 85,3 % en Altea, con claro predominio internacional, de hasta el 70 %. El conjunto de la provincia alicantina se ha situado en un 77,8 %, "logrando datos por encima de los registrados en 2019", ha explicado Hosbec.

Turistas

Por su parte, la provincia de Valencia se ha anotado un 84,4 % del 1 al 15 de octubre, en una provincia en la que ha destacado su capital, València, con una 87 % de ocupación y un 72,1 % de turista internacional. De hecho, el turista neerlandés, con una cuota del 13 %, ha sido el que más ha visitado la ciudad, seguido por el estadounidense y británico, que superan el 8 % de representatividad.

Respecto a la provincia de Castellón, también ha superado las previsiones para estos días, con un 68,2 % durante la primera quincena del mes, en la que se han alcanzado datos superiores al 80 % durante los días pertenecientes al puente del Pilar tanto en destinos de costa como del interior.