Aviso Bizum

Bizum lanza un serio aviso a sus usuarios: hacer esto "te puede salir muy caro"

"Piénsatelo dos veces", advierte la plataforma

Bizum lanza un serio aviso a sus usuarios: Hacer esto "te puede salir muy caro".

Bizum lanza un serio aviso a sus usuarios: Hacer esto "te puede salir muy caro".

Bizum ha lanzado un serio aviso a todos sus usuarios a través de un vídeo en su cuenta oficial de TikTok. La plataforma ha advertido a los 'más graciosos' que utilizar el concepto de pago para gastar bromas "te puede salir muy caro".

En concreto, ha explicado que utilizar ciertas palabras en el concepto de las transacciones en Bizum puede tener consecuencias graves. No obstante, ¿a que tipo de palabras se refiere la empresa?

La broma que puede salir cara

En primer lugar, lanza una pregunta al aire: ¿Sabías que poner conceptos graciosos o sospechosos te puede salir muy caro?". A continuación, especifica a qué se refiere: "Si estás pensando en poner 'para la coca' en tu próximo concepto de Bizum, piénsatelo dos veces", advierte.

Ahora que ya se sabe de qué estaba hablando, explica el por qué este tipo de bromas pueden acarrear problemas: "En el mejor de los casos, tu banco rechazará el pago y te hará una llamadita en plan... ¿todo bien por aquí?", asegura. Por qué no se pueden gastar este tipo de bromas.

Bizum lanza un serio aviso a sus usuarios: hacer esto "te puede salir muy caro".

Bizum lanza un serio aviso a sus usuarios: hacer esto "te puede salir muy caro". / Pexels

A continuación, explica por qué los bancos se toman estas molestias: "Según la ley 10/2010 del 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, los bancos estarían obligados a vigilar las transacciones que crean que van dedicadas a cometer actos delictivos", señala.

En definitiva, Bizum trata de disuadir a sus usuarios de utilizar "este tipo de bromas porque podrías tener problemas con la Policía". Son cientos las personas que han comentado el vídeo, y es que por lo visto son muchos quienes ya han caído en la tentación de hacer estas 'coñas': "A un amigo le llamaron porque puso de concepto 'financiación de lucha armada", explicaba una mujer.

@bizum_es ¿Alguien en la sala al que le hayan llamado la atención por sus conceptos? 👀 #parati #Bizum #conceptos ♬ original sound - Ringodanyan