València saca pecho de sus cifras turísticas récord durante 2023

La ciudad tuvo una ocupación hotelera media del 79,5 % y los viajeros llegados superaron los dos millones

El estand de la ciudad de València, ayer en Fitur. | LEVANTE-EMV

El estand de la ciudad de València, ayer en Fitur. | LEVANTE-EMV / levante-emv. valència

levante-emv. valència

La ciudad de València presentó ayer en Fitur el balance turístico de 2023, que deja «cifras récord» en la capital del Turia, con un 79,5% de ocupación hotelera. Además, también mostró los principales puntos de la Capitalidad Verde Europea, los Gay Games, el Certamen Internacional de Vídeos de València generados con inteligencia artificial (IA), así como la Agenda de eventos deportivos 2024.

El Ayuntamiento explicó que el número de pernoctaciones en alojamientos hoteleros creció un 5% en 2023, alcanzado casi los 4,7 millones, y los viajeros un 5%, superando los dos millones. Por lo que respecta a los diferentes mercados, las pernoctaciones en alojamientos hoteleros de los diferentes mercados internacionales crecen un 10% respecto a 2023. Entre los mercados a destacar se encuentra Italia (+20%), Reino Unido (17%), Alemania (+14%) y EE UU (+16%). Asimismo, Estados Unidos se posiciona como 5º mercado para la ciudad de València por delante de Francia.

Para la concejala de Turismo, Paula Llobet, estos resultados son un reflejo del trabajo que la ciudad está realizando para posicionarse como un destino turístico sostenible y de calidad. «València ha experimentado un crecimiento muy importante en lo que se refiere a actividad hotelera, registrando, de hecho, los datos más altos de la historia», destacó.

La edil remarcó además que la ciudad «se consolida un crecimiento del turismo, sostenido y sostenible», y puso en valor que el Revpar (ingresos por habitación disponible) y precio medio crecen ambos a doble dígitos. «Estas cifras ponen de manifiesto la excelencia de nuestro sector turístico en general, y del hotelero en particular», concluyó.