Aktion se posiciona como el tercer despacho de España con mayor número de operaciones de Venture Capital asesoradas. 

Juan Manuel Pérez, Antonio G. Asturiano y Cristian Cañadas, socios de Aktion.

Juan Manuel Pérez, Antonio G. Asturiano y Cristian Cañadas, socios de Aktion. / Levante-EMV

Joan Batalla

Aktion, la firma de asesoramiento legal especializada en empresas tecnológicas emergentes, se ha posicionado como el tercer despacho nacional con el mayor volumen de operaciones de Venture Capital asesoradas, según el ranking publicado por Transactional Track Record (TTR). Este logro, que se destaca en el informe correspondiente al mercado de operaciones de M&A y Venture Capital de 2023, marca el quinto año consecutivo en el que Aktion se posiciona de manera destacada en TTR, consolidando su posicionamiento como uno de los despachos líderes en el asesoramiento de operaciones de M&A y Venture Capital en España. 

Antonio González Asturiano, socio del despacho valenciano, ha sido destacado a nivel individual al alcanzar al alcanzar el tercer puesto nacional en el prestigioso ranking por número de operaciones. Según señala Antonio González: "La intervención en numerosas operaciones de venture capital se basa en la confianza depositada por nuestros clientes y en el respaldo de un gran equipo sin el cual sería imposible alcanzar el nivel de excelencia con el que estamos comprometidos en Aktion”. 

Asimismo, Julio Lluch, abogado de Aktion, avanza en el ranking alcanzando el segundo puesto a nivel nacional en la categoría “rising star”. Según Julio Lluch “Más allá de la posición en un ranking, valoro la oportunidad que me ha brindado Aktionde liderar el apoyo legal en operaciones de inversión muy significativas y de disfrutar del equipo de compañeros con los que tengo la suerte de trabajar”. 

Transactional Track Record (TTR), es la plataforma líder en el seguimiento de operaciones de Venture Capital y Private Equity en el mercado Ibérico y América Latina, que analiza datos procedentes de miles de fuentes locales e internacionales para ofrecer una perspectiva integral del mercado. 

Operaciones internacionales

Aktion no sólo ha mantenido su presencia en los primeros puestos del ranking, sino que también ha participado activamente en operaciones de carácter internacional, contribuyendo a su consolidación como un despacho referente en el ámbito del venture capital y M&A.