S2 Grupo dispara su facturación un 28 % hasta los 42 millones de euros

La compañía de ciberseguridad valenciana ha ampliado su negocio internacional, que representa el 20% de su facturación global, y cuenta con mayor presencia en Latinoamérica y Europa.

Jose Rosell y Miguel Juan, fundadores de S2 Grupo.

Jose Rosell y Miguel Juan, fundadores de S2 Grupo. / Levante-EMV

Joan Batalla

S2 Grupo, empresa valenciana de ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, disparó su crecimiento un 28,4% en 2023 y ha alcanzado una facturación de 42 millones de euros. Este logro, según ha explicado la firma en un comunicado, refleja "la posición destacada de S2 Grupo en el mercado internacional y su compromiso con la excelencia tecnológica". No en vano, la inversión en I+D+i durante 2023 ha sido de más de 4 millones de euros, un camino que la firma ha erigido convirtiéndose en líder del sector en España y Europa, prestando sus servicios en más de 35 países.

“Los factores fundamentales de nuestro importante crecimiento han sido el aumento de clientes en el ámbito privado, así como la apuesta por el ámbito de la Defensa y los éxitos cosechados en las instituciones europeas y la fuerte implantación en el sector público. Además, nos hemos convertido en la única empresa española de ciberseguridad con capital 100% español. Esto reviste una importancia fundamental, ya que contribuye a salvaguardar la soberanía digital en Europa y fortalecer nuestra competitividad en el ámbito de la ciberseguridad frente a terceros”, ha explicado José Rosell, cofundador y CEO de S2 Grupo. En este sentido, entre sus clientes destacan la mayor parte de las compañías líderes de los sectores de distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria y organismos de la Administración Pública. 

Impulso innovador

“Nuestro compromiso con la investigación y la innovación no sólo nos permite desarrollar tecnología propia, sino que también consolida la reputación de nuestros profesionales como expertos en ciberseguridad, fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta ante cualquier incidente en este ámbito. Además, colaboramos estrechamente con la Comisión Europea y otros organismos internacionales para la creación de tecnología propia que permita al continente ser independiente tecnológicamente”, ha destacado por su parte Miguel A. Juan, cofundador de S2 Grupo.

Desde 2009, la compañía ha liderado y participado activamente en consorcios europeos, impulsando tecnología propia e innovadora. Además, ha establecido vías de colaboración con las mejores entidades de investigación de Europa y ha conseguido llegar con su tecnología a mercados europeos y americanos. “En los últimos años, nuestra inversión en I+D supera el 10% de nuestra facturación anual. Esto, además de reflejar el compromiso que tenemos con la investigación y el desarrollo de soluciones nuevas, contribuye a la reputación de nuestros profesionales como expertos en ciberseguridad y mejora nuestra capacidad de respuesta ante cualquier amenaza en este ámbito”, ha remarcado Juan.

Instalaciones S2 Grupo, en una imagen de archivo.

Instalaciones S2 Grupo, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Expansión internacional

S2 Grupo, con sedes en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Lisboa, Rotterdam, Bogotá, y Santiago de Chile, ha disparado su volumen de negocio internacional en 2023 ha convertirse en un 20% de su facturación global debido al fuerte desarrollo en mercados latinoamericanos, como Colombia o Chile, y en Europa en países como Holanda, Irlanda, Bélgica o Portugal.

Entre sus objetivos para los próximos años está la consolidación de España como una de las naciones europeas con mayor proyección en ciberseguridad del continente, continuar creando herramientas de ciberseguridad propias y la especialización la especialización en ciberseguridad en sectores críticos como el industrial, la salud, la automoción o el ámbito de la Defensa. Junto a esto, su apuesta está en la consolidación del mercado internacional tanto en Latinoamérica como en Europa, así como en sus capacidades de ciberseguridad en el ámbito de los sistemas de control industrial y sistemas médicos.

Nueva sede corporativa en Valencia

En el primer semestre de 2024, S2 Grupo tiene previsto el traslado de sus instalaciones de Valencia a La Centrifugadora, que es uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad y se ubica en una antigua nave industrial de principios del siglo XX. Se encuentra en la zona del Grao de esta ciudad y tendrá unas dimensiones de 6.000 metros cuadrados de oficinas y 700 metros cuadrados de jardín.