Mauro Lorenzo es elegido nuevo presidente de la Unió Gremial

Sucede en el cargo a Juan Motilla, máximo responsable de la organización comercial en los últimos cuatro años

Juan Motilla, en el centro, en la asamblea de Unión Gremial

Juan Motilla, en el centro, en la asamblea de Unión Gremial / Levante-EMV

Joan Batalla

Unió Gremial ha proclamado a Mauro Lorenzo como su nuevo presidente en la asamblea celebrada el jueves en Alfafar. El hasta ahora secretario general de la organización valenciana del comercio, sustituirá a Juan Motilla como máximo responsable de la entidad durante los próximos 4 años.

La asamblea también celebró elecciones a la renovación de una parte de la junta directiva de la Unió Gremial, tal como marcan sus estatutos. La cita reunió a cerca 150 de representantes de las diferentes asociaciones y gremios que componen la organización, representante del pequeño comercio e independiente de la patronal autonómica CEV. El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y miembros de su equipo de gobierno, también asistieron al acto. Así como el presidente de Conpymes, José Maria Torres, y el director general, José Manuel de Pablos. Y el secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada.

Comercio

Mauro Lorenzo asume la presidencia con el objetivo de fortalecer la defensa de los intereses del comercio y la pequeña empresa valenciana. Su liderazgo "se basará en la promoción del dinamismo económico, la colaboración entre agentes sociales y la búsqueda de soluciones para los desafíos actuales", según ha informado la organización en un comunicado.

La Unió Gremial, fundada en 1913, ha sido un referente en la defensa de los comerciantes, profesionales y autónomos en la Comunitat Valenciana. Su historia está marcada por la promoción de la primera Fira de Mostres de España en 1917, que sentó las bases para la actual Fira de València.

Mauro Lorenzo "expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar incansablemente por el crecimiento y la prosperidad del tejido empresarial valenciano".