Los horarios de los grandes centros comerciales de la Comunitat Valenciana en Semana Santa

Según Anged, el gran momento turístico que vive la autonomía asegura una buena campaña comercial de Semana Santa

Las superficies del gran comercio abrirán el 29 y 31 de marzo y en zonas de gran afluencia turística, también el 7 de abril

Una tienda de materiales de confección, en una imagen de archivo.

Una tienda de materiales de confección, en una imagen de archivo. / J.M.LÓPEZ

Joan Batalla

Los comercios de las grandes superficies de Alicante, Castellón y Valencia celebran la Semana Santa con un calendario de aperturas muy atractivo para el público de la Comunitat Valenciana y para los turistas que nos visitan en estas fechas.

Las aperturas autorizadas, según Anged, son las siguientes:

  • 29 y 31 de marzo con carácter general.

  • 29 y 31 de marzo, y 7 de abril en las Zonas de Gran Afluencia Turística Estacional, Anual y de las ciudades de Valencia y Alicante.

A los clientes se les recomienda consultar horarios de apertura de cada tienda en su página web.

Perspectivas turísticas

Según Joaquín Cerveró, portavoz de Anged “La apertura del pasado 24 de marzo fue un éxito, y esperamos que la apertura del viernes y domingo que viene supere las cifras previstas, por lo que la estimación de visitas de estos diez días nos indica que más de dos millones de personas habrán pasado por las tiendas de Anged en la Comunitat Valenciana, superando los datos de 2023.

La llegada del buen tiempo, las perspectivas del turismo, tanto nacional como internacional, la necesidad de adecuar las segundas viviendas en Semana Santa y Pascua, así como la excelente relación calidad precio de nuestras colecciones de moda primavera/verano, nos hacen prever una buena campaña en nuestras tiendas”.

Los centros comerciales de Valencia estarán abiertos durante los 11 festivos aprobados para este 2024. Según la ley del Comercio de la Comunitat Valenciana, los domingos y festivos se consideran no laborables con carácter general, pero cada año se habilitarán hasta un máximo de once domingos o festivos en los que los establecimientos podrán permanecer abiertos al público para desarrollar su actividad comercial, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Calendario de 2024

El Observatorio del Comercio Valenciano ha aprobado los once días en los que se permitirá la apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos para 2024, tal como marca la ley autonómica. En concreto, los días propuestos son: 7 de enero, 29 de marzo, 31 de marzo, 24 de junio, 7 de julio, 12 de octubre, 1 de diciembre, 6 de diciembre, 15 de diciembre, 22 de diciembre y 29 de diciembre.