Alumnos y alumnas del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de València han visitado esta mañana el Centro Comercial Bonaire. El encuentro, que se enmarca dentro del conocimiento de la aplicación en la empresa privada de la normativa contra el cambio climático, ha permitido conocer las medidas implantadas por Bonaire en el marco de su política medioambiental.

Desde 2020, Bonaire está certificado por Breeam como el centro comercial más sostenible de España y ha sido el único proyecto español nominado a los Breeam Awards 2021: los galardones más importantes del mundo en materia de sostenibilidad.

A través de un recorrido por el centro, el alumnado ha conocido todas aquellas medidas relacionadas con la reducción del consumo de energía y agua, el uso de energías eficientes, el control de las emisiones de gases de efecto invernadero o la gestión de residuos, entre otras.

Medidas que se enmarcan en una hoja de ruta para 2030 y que, entre otros objetivos, contempla la reducción en un 50 % de emisiones de carbono en su cadena de valor o en un 40 % aquellas derivadas del transporte.