Fourvenues, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de software avanzado para el sector del ocio ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros en la que ha invertido Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, así como Archipelago Next y Draper B1.

En tan solo cuatro años, Fourvenues ha conseguido crear una cartera de más de 300 clientes y tener presencia en cinco países. En la primera mitad de 2022, la plataforma consiguió una facturación global de 12 millones de euros y, según las estimaciones de la compañía, prevén cerrar el año con un total de 40 millones.

El joven emprendedor Alberto Centeno se formó en EDEM donde estudió el grado de ADE; posteriormente su proyecto, en ese momento bajo el nombre de Discocil, fue impulsado por la aceleradora Lanzadera, y ahora, con esta inversión, pasa a formar parte de la cartera de Angels.

«Es un orgullo que la sociedad de inversión de Juan Roig, se una al propósito de profesionalizar e impulsar nuestra industria —ha afirmado Centeno—. La magnitud del sector ocio es enorme y queremos poner en valor su papel en la sociedad y en la economía. Trabajaremos en mejorar el día a día de las personas del sector».

Por su parte, Pepe Peris, director de Angels, ha asegurado que valoran «muy positivamente la capacidad de liderazgo de Alberto y creemos que Fourvenues aporta una solución innovadora en la industria del ocio, que otorga mayor nivel de profesionalización en la gestión y que ayuda a los empresarios en el proceso de toma de decisiones».

Gracias a la inversión recibida, ampliarán las funcionalidades de su plataforma para convertirse en el primer ERP (planificador de recursos empresariales) del sector cubriendo las necesidades de cada departamento: ventas, CRM, proveedores, marketing, RRHH y contabilidad.

La plataforma permite controlar todas las acciones del día a día desde una única plataforma adaptable a sus necesidades. Fomentará el crecimiento y evolución de las empresas automatizar tareas, optimizar procesos de gestión, tener una trazabilidad de sus productos y proteger sus datos sensibles ayudando a su crecimiento y evolución.