Quirónsalud es la compañía sanitaria con mejor reputación corporativa de España, según el último ranking de ‘Merco Empresas y Líderes 2022’ presentado este miércoles, que sitúa por primera vez al grupo en el ‘top 30’ de empresas más reputadas del país.

Este reconocimiento afianza la posición de Quirónsalud como una de las compañías más valoradas a nivel nacional, escalando del puesto 36 al 27 en el último año y situándose, a su vez, como líder en el sector de la asistencia sanitaria.

El ranking se basa en un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 46.368 encuestas a directivos de grandes empresas, catedráticos, analistas financieros, líderes de opinión, periodistas y ciudadanos, entre otros perfiles.

Además, también incluye siete evaluaciones y 25 fuentes de información, todo ello verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

El informe corrobora la evolución de Quirónsalud como compañía responsable y de confianza a la hora de prestar los mejores cuidados a sus pacientes, como ya evidenció el último informe Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), presentado en mayo, que situó al grupo en el puesto 27 de empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza; en el puesto 34 de empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad; y en el puesto 48 de empresas más responsables con el medio ambiente.

De igual modo, el último informe ‘Merco Talento Universitario 2021-2022’ ha situado a Quirónsalud como una de las empresas del sector salud más atractivas para trabajar para los universitarios españoles, situándose un año más como la compañía sanitaria preferida por los estudiantes de Ciencias de la Salud a la hora de buscar un empleo.