Baleària ha botado hoy el primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga con emisiones cero en las estancias y aproximaciones a puerto. Esta tarde el ‘Cap de Barbaria’ ha tocado agua, por primera vez, en Astilleros Armon Vigo, donde está siendo construido, en un acto que ha incluido el bautizo del buque, con la atleta formenterense Andrea Romero Escandel como madrina.

Está previsto que el ferry empiece unir Ibiza y Formentera en una hora a principios de verano de 2023, con una navegación libre de emisiones en los puertos, gracias a su propulsión eléctrica. El buque contará con un sistema de almacenamiento de energía, con baterías de litio, que le permitirán tener una autonomía de 12 horas en puerto, así como una toma de conexión a tierra de cold ironing.

«Supondrá un nuevo concepto de viaje entre Ibiza y Formentera, más sostenible y ecoeficiente, enfocado al disfrute de la travesía, y a la vez fundamental para el suministro de mercancías a Formentera», ha señalado el presidente de Baleària, Adolfo Utor.