En el marco del contexto actual protagonizado por la pandemia mundial covid-19, se pone de manifiesto para las familias la necesidad de replantear las prioridades económicas y de contar con un ahorro anticipativo y periódico que les permita estar tranquilos ante situaciones inesperadas, controlar los imprevistos que puedan presentarse y tener más certeza sobre el futuro.

Según datos del Instituo Nacional de Estadística (INE), la tasa de ahorro de los hogares en el segundo trimestre fue del 22,5 % sobre la renta disponible, 12,3 puntos por encima de los datos del trimestre anterior.

Con tal de dar una respuesta adecuada a esta necesidad, Banco Sabadell pone a disposición de sus clientes un nuevo método de ahorro inteligente y sencillo para facilitar que todos los clientes cojan el hábito de separar periódicamente una cantidad desde su cuenta habitual.

De este modo nace Ahorro Expansión, una cuenta a la vista vinculada a la cuenta habitual y destinada exclusivamente a ahorrar, mediante diferentes rutinas de ahorro automáticas que permiten definir cuánto separar y el ritmo del ahorro.

Con el objetivo de fomentar todavía más el hábito de ahorro entre sus clientes y adaptarlo a sus necesidades y exigencias, Banco Sabadell ha creado diferentes opciones de rutinas de ahorro semanal en su nueva cuenta, totalmente personalizables: el modo periódico ha sido la rutina preferida por los clientes de Banco Sabadell en septiembre y permite ahorrar el importe propuesto o escoger otra cantidad; el modo redondeo, que fue el más utilizado en agosto y posibilita redondear los gastos al siguiente euro -y así ahorrar la diferencia-, a través de multiplicadores de redondeo que permitirán acelerar el ahorro; y el modo lluvia, que fomenta el ahorro cada vez que llueva en la ciudad escogida.

Esta solución de ahorro facilita el hábito de una forma flexible y sin esfuerzo, un producto seguro con el que todos los clientes podrán disponer de un colchón para imprevistos o materializar sus sueños sin necesidad de endeudarse.

Servicio gratuito para clientes

Ahorro Expansión es una cuenta que se integra en la oferta de Banco Sabadell para poner a disposición de sus clientes un servicio de ahorro sin coste, gratuito desde el primer día, sin requisitos, sin riesgo y con total disponibilidad del ahorro. Cualquier cliente mayor de 18 años puede activar la cuenta desde la app o la web de Banco Sabadell.

Este método de ahorro ha sido diseñado para acompañar al cliente en el proceso de ahorrar desde el primer día, a través de propuestas adecuadas y comunicaciones adaptadas a cada cliente, a su ritmo de ahorro. Además, la cuenta actualiza el saldo ahorrado cada sábado.

Por otro lado, Ahorro Expansión también incluye diferentes facilidades para los clientes, como la posibilidad de compartir con otra persona la cuenta de ahorro, modificarla o desactivarla en cualquier momento y retirar los ahorros cuando se requiera.

Así pues, en tan solo un mes y medio más de 15.000 clientes ya han empezado a utilizar la cuenta Ahorro Expansión, llegando a ahorrar una media de 220 euros al mes.

Desde la entidad bancaria afirman que «después del verano, los clientes toman más en serio el hecho de ahorrar y eligen ahorrar con aportaciones semanales, para tener más control sobre lo que van a ahorrar al mes».

De esta manera, los objetivos marcados en el lanzamiento del producto se consolidan y permiten a Banco Sabadell ser optimista para el resto de año.