Durante este mes de abril, gracias a la vacunación, los residentes de Savia volverán a pisar la calle y a disfrutar de pequeñas salidas desde sus centros. Más de un año después de que estallara la pandemia del coronavirus, gozarán de actividades fuera de los centros residenciales gozando de una inmunidad total.

Y es que, las 22 residencias de la red de centros de mayores más amplia de la Comunitat Valenciana van recobrando la normalidad tras meses muy duros. Poco a poco, comienzan a ver la luz al final del túnel gracias a la vacunación de todos los miembros

Normalidad tras el coronavirus

Las primeras personas mayores en reencontrarse con la calle fueron los residentes de Savia Picassent, en València, que junto a los trabajadores y algunos de sus familiares disfrutaron del sol en la terraza del polideportivo de esta localidad de l’Horta Sud

Los residentes pasaron una mañana conversando y tomando un refresco antes de volver al centro de Savia. Cabe destacar que esta actividad es la primera en la que los residentes han podido salir acompañados de sus familias.

La vacunación ha permitido inmunizar a todos los residentes del grupo Savia. ED

Estas salidas son todo un logro, psicológicamente ayudan mucho a los residentes porque ven que vamos recobrando la normalidad y que pueden reencontrarse con sus espacios cotidianos”, declaran desde la residencia. 

Todos los centros Savia han organizado su particular salida y actividades cerca de su ubicación geográfica. Ejemplo de ello es el centro Savia Manises, donde se realizará una doble salida: un día disfrutarán del Parque de los Filtros y un almuerzo amenizado con música en directo y, otro, visitarán la Iglesia Inmaculada Corazón de María

En Quartell, al norte de València, disfrutarán del Museo Nou Molí y su correspondiente almuerzo en la plaza del pueblo.

Savia La Nucía —en la provincia de Alicante— también ha organizado una salida a la plaza Almàssera, en la que sus residentes aprovecharon para tomarse un aperitivo disfrutando de la primavera en una terraza

Los primeros residentes en pasear por la calle tras la vacunación fueron los de Savia Picassent. ED

Las personas mayores de Savia Alborache visitaron la cascada y la fuente emblemática del municipio, terminando su itinerario en el parque adaptado y habilitado especialmente para ellos. 

Al mismo tiempo, en Paiporta los residentes recorrerán la Iglesia de San Jorge y el párroco les ofrecerá una visita privada.

Otra de las salidas ya confirmada es la de los residentes de Savia Villamartín —Orihuela— al Palacio de la Música de Torrevieja, donde presenciarán una actuación de habaneras a cargo de la “Asociación Amas de Casa de Torrevieja”.

Te puede interesar:

De este modo, las residencias Savia continúan programando salidas y actividades fuera de sus centros con el objetivo de mejorar la experiencia de sus residentes y recobrar la normalidad tras la tercera ola del coronavirus.