EN DIRECTO
20-N

Las Juventudes del PSdeG meten a Rajoy en una vagina

Acusan al "PP de meterse en la intimidad de las mujeres" por querer cambiar la ley del aborto si gobierna

11.11.2011 | 20:24
Imagen del cartel electoral de Juventudes Socialistas de Galicia.

Los jóvenes del PSdeG, Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), han presentado una campaña en la que defienden la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo promulgada por el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, y en la que utilizan la imagen del candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, "metiéndose en la intimidad de la mujer" para pedir "abortar" la llegada del aspirante popular al Gobierno.

Así, en la presentación de esta iniciativa de ámbito gallego, la secretaria general de la XSG, María Torres, ha explicado que, con ella, los jóvenes socialistas gallegos pretenden denunciar la "clara intención del PP de meterse en la intimidad de las mujeres y decidir por ellas". La imagen caricaturiza a Rajoy asomándose a una vagina y aparece un subtítulo apelando a "abortar su llegada a La Moncloa".

María Torres ha aludido al propio programa del PP, en el que se "anuncia la intención" de cambiar el modelo actual de la actual regulación sobre el aborto para reforzar de derecho a la vida, así como de las menores. A su juicio, esto pondría "seriamente en peligro" el derecho a decidir de las mujeres españolas.

La dirigente socialista puso como ejemplo su caso personal para reivindicar los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad. "Soy joven, tengo 27 años, estoy embarazada de seis meses y tengo la suerte de haber podido decidir sobre mi maternidad en libertad", ha ilustrado la secretaria general de XSG, quien también ha vinculado su decisión al hecho de que exista una ley como la que está vigente en el Estado.

Asimismo, también ha señalado que el programa electoral del PP recoge la intención de prestar especial protección "a los nacidos y la infancia, además de una atención específica a las mujeres durante el embarazo y en el cuidado de los hijos menores". A este respecto, ha constatado que los populares entienden que deben seguir siendo las mujeres las que se "responsabilicen" del cuidado de los hijos y deben "ocuparse de los roles del hogar".

Frente a ello, ha contrapuesto las tesis socialistas, relacionadas con la "corresponsabilidad", o con la apuesta por el sistema de cuotas en los consejos de administración de las grandes empresas, así como la apuesta por vigilar las condiciones de igualdad en las empresas, entre otras.

Campañas polémicas

Con todo, María Torres ha reconocido que esta nueva campaña podrá causar "igual escozor" en el Partido Popular, después de que esta formación ya hubiese manifestado su malestar por otra iniciativa en materia educativa, en la que se vincula el modelo de enseñanza de la derecha con obra escrita por Adolf Hitler 'Mein Kampf' --'Mi lucha'--. Asimismo, ha justificado el uso de este tipo de campañas como una forma de hacer "ruido" y que las propuestas que hay detrás puedan ser "escuchadas".

En este sentido, la dirigente de las juventudes socialistas de Galicia ha reiterado que "no se retirará" esta campaña y ha recordado que, en ella, no se menciona al PP. Además, ha justificado que esa campaña nace para contraponer el modelo que propone la "extrema derecha" y ha considerado que "si hay un sector de la derecha que se da por aludido, será por algo".

Así las cosas, ha censurado que el PP, un "partido que no ha condenado el Franquismo", "se rasgue las vestiduras" con esta campaña y con "otras", de cadenas como "Intereconomía", no digan nada cuando se hacen comentarios homófobos, se censura el uso del preservativo en África como algo "peligroso", o se diga que "Zapatero asesina niños cada año" en relación a la Ley del Aborto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook