09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Compromís estrecha la alianza con Errejón y echa el cierre en Madrid

El líder de Más País sobre ilegalizaciones de partidos que pide la derecha: "Que me apunten a mí también"

09.11.2019 | 00:17
Compromís estrecha la alianza con Errejón y echa el cierre en Madrid
Compromís estrecha la alianza con Errejón y echa el cierre en Madrid

La relación entre Compromís e Íñigo Errejón tendrá continuidad. Ambas formaciones acaban satisfechas su primera campaña juntos y hay interés en que la relación se mantenga más allá del resultado del 10N. En la coalición creen que han sembrado una semilla para el futuro.
Anoche, Compromís, con intervenciones de su lideresa, Mónica Oltra, y el candidato, Joan Baldoví, cerró campaña por primera vez en Madrid junto a Errejón, la también fundadora de Podemos Carolina Bescansa, la excaldesa de la capital, Manuela Carmena. Errejón estuvo ayer en València por la mañana y vuelve hoy, en la jornada de reflexión a un acto junto a la playa de la Malva-rosa. Los lazos entre Compromís y el exnúmero dos de Podemos son ya muy estrechos.

Errejón, que se desenvuelve perfectamente en valenciano y es capaz de articular un discurso solo en esta lengua se ha ganado con este gesto a buena parte de las bases de la coalición. Mónica Oltra, que era reacia a concurrir con Errejón porque prefería al líder de Podemos, Pablo Iglesias, también parece que ha encajado bien con el exnúmero dos de Podemos.

En el acto ayer en el Carme, el segundo en menos de una semana, Errejón afirmó que votar el desbloqueo y la política útil es cerrar la puerta a la ultraderecha. Lamentó que PP y Cs apoyen en Madrid ilegalizar partidos como pide Vox, entre ellos Compromís. «Que apunten también a Más País», retó ayer a los ultras.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con Levante-EMV toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Valencia, Alicante y Castelló, además de, por primera vez, a los resultados de las elecciones generales 2019 en Cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de Los Diputados

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados