Unidas Podemos ha confirmado a última hora de la noche que la diputada elegida para formar parte de la mesa de las Corts será Cristina Cabedo, destacada diputada del grupo parlamentario durante la IX legislatura.

Así, la mesa de las Corts queda completada tras la designación de Cabedo. Con la presidencia de Enric Morera (Compromis), la vicepresidencia de la exconsellera María José Salvador (PSPV), Jorge Bellver (PP) como vicepresidente segundo, la secretaria primera con Cristina Cabedo (Unidas Podemos) y, por último, la secretaria segunda de Cs, con el diputado Juan Arquillos.

Cabedo se ha impuesto en las votaciones a la diputada Irene Gómez, que Durante la pasada legislatura estuvo en la mesa como secretaría segunda tras la marcha de Marc Pallares. Todo apuntaba a que Gómez, también diputada por Castelló, sería la elegida pero finalmente ha resultado Cabedo.

La diputada ha tenido un papel muy activo en el grupo parlamentario de Podemos durante la IX legislatura, sobre todo por su participación en la comisión de Igualdad, donde nació el pacto valenciano contra la violencia de género o a la ley LGTBI.