16 de mayo de 2019
16.05.2019

Día de reencuentros y despedidas

Los diputados se reencontraron en la X Legislatura y se introdujo a los nuevos a los miembros de la cámara

16.05.2019 | 19:08
Día de reencuentros y despedidas

La «vuelta al cole» de los diputados dejó ayer en reguero de imágenes que no se repetirán hasta que haya otra cita emotiva en el hemiciclo. PSPV con PP, Compromís con Cs, Unidas Podemos con PP... los diputados se reencontraron en la X Legislatura y se introdujo a los nuevos a los miembros de la cámara.

Tras el discurso de Vicent Soler, que abrió la sesión, se abrazó con sus compañeros con los que ha compartido Consell durante cuatro años. Se fundió en un abrazo con Maria José Salvador, consellera de Vivienda sin un futuro claro dentro del nuevo gobierno. Será la vicepresidenta de la mesa como se decidió ayer. Fue una despedida para Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia que abandona el cargo. Con ellos, Vicent Marzà, Ana Barceló y Gabriela Bravo, con muchas papeletas de continuar en el gobierno, y Elena Cebrián, pendiente de si contarán con en Agricultura.

Mientras, Ximo Puig se acercó a los escaños de la oposición. Saludó a Isabel Bonig, Elena Bastidas, José Císcar y Alfredo Castelló, con los que mantuvo una charla, como también hizo Rubén Martínez Dalmau con el líder de Vox, José María Llanos (con intermediación de Enric Morera) y con Toni Cantó, quien también se acercó a saludar a Puig y Oltra. También Dalmau se encontró varias veces con ellos. En uno de los viajes a votar a la mesa, Dalmau se detuvo a bromear con el presidente y la vicepresidenta en funciones. En un segundo plano se mantuvieron Antonio Estañ y César Jiménez, que no repiten escaño pero apoyaron al grupo parlamentario y se despidieron del resto de diputados.
También hubo cordones sanitarios con mensajes en camisetas: la diputada podemista, Cristina Cabedo, lució la palabra «feminist» y Ferri hizo lo propio con «Gaysper».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook