El candidato de València en Comú a la Alcaldía de la ciudad, Jordi Peris, se reunió ayer con representantes de la Unió de Llauradors, en un encuentro en el que apostó por crear una Concejalía de Agricultura y por «traer la huerta a la ciudad y garantizar su sostenibilidad».

El objetivo de esta reunión que Peris mantuvo con el secretario general de La Unió, Ramón Mampel, y con el secretario técnico, Joanma Mesado, fue escuchar y recoger las demandas del sector, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Juntos analizaron la problemática del sector y Peris recogió las demandas de sus interlocutores a la vez que les transmitió a los proyectos de València en Comú para la huerta valenciana.

Tanto Jordi Peris como La Unió de Llauradors coincidieron en la necesidad de una Concejalía de Agricultura. El candidato de Valencia a la Alcaldía y sus interlocutores coincidieron también en la necesidad de «traer la huerta a la ciudad», a través de diversas medidas que tiene que ver con la promoción de los productos de la huerta, los menús ecológicos en los comedores escolares, todo ello «como una apuesta por los mercados de proximidad y una lucha contra el cambio climático».