30 de abril de 2019
30.04.2019
Elecciones municipales 2019

Elecciones municipales 2019 en Valencia: Todas las candidaturas que se presentan en la ciudad

Los electores podrán optar entre 23 listas al Ayuntamiento de València el próximo 26 de mayo

30.04.2019 | 13:21
Elecciones municipales 2019 en Valencia: Todas las candidaturas que se presentan en la ciudad

Los valencianos podrán optar entre un total de 23 candidaturas al Ayuntamiento de València en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, una vez se ha publicado la proclamación definitiva de las listas por parte de la Junta Electoral de Zona.

Las candidaturas definitivas han sido publicadas este martes en el Diario Oficial de la Provincia, después de haber sido subsanadas todas las irregularidades apreciadas, de oficio o denunciadas por los representantes de las diferentes formaciones políticas.

La primera formación en presentar su candidatura fue Compromís, al frente de la cual figura el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; mientras que la segunda en registrarse fue la del PSOE, encabezada por la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez.

La siguiente en presentarse fue la lista de Alternativa Republicana (ALTER), a la que siguen, por este orden, la del PP, Escaños en Blanco, Demòcrates Valencians, Falange Española y de las JONS, Esquerra Republicana del País Valencià-Acord Municipal, Auna Comunitat Valenciana y el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma).

Contigo Somos Democracia, Partido Comunista de los Pueblos de España, Unides Podem-Esquerra Unida, Avant-Los Verdes Ecopacifistas, Som Valencians en Moviment-Cuides, VAMOS, Por un mundo más justo, Partido Libertario, Actuando Contigo Partido para la Sociedad, y Ciudadanos también han presentado listas.

Las formaciones Coalición Progresistas Centrados, Poble Democràtic y Vox han sido las últimas en presentar sus candidaturas ante la Junta Electoral de Zona de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook