22 de mayo de 2019
22.05.2019
Elecciones municipales 2019

Elecciones municipales 26M en València: Ribó anuncia la mejora de frecuencias de la EMT

El edil Grezzi se da un baño de autoestima con el sector del taxi y el alcalde avala la gestión de movilidad

21.05.2019 | 22:21

Después de una precampaña y campaña en la que el nombre de Giuseppe Grezzi ha estado en boca de todos los candidatos, el edil de Mobilitat Sostenible se dio ayer un pequeño baño de autoestima. En un encuentro con los principales colectivos del taxi de la ciudad, Joan Ribó comprobó de primera mano el apoyo con el que cuenta en este sector. «Ha cumplido el 99 por ciento de sus promesas», dijo uno de los interlocutores. El candidato a la reelección por Compromís les devolvió las buenas palabras con un apoyo decidido a este transporte público «frente a los que no lo son y han de cumplir unas normas concretas», en referencia a los coches con licencia VTC. Ribó aprovechó para anunciar que van a crear una aplicación para el móvil que integrará todos los servicios públicos de transporte, es decir, autobús, metro, taxi o Valenbisi., con frecuencias de paso en tiempo real de todos los servicios. «Tenemos que pensar en el transporte público como una propuesta en global».

Ribó también se felicitó porque sus políticas de movilidad, tan criticadas por la oposición, «han recibido el reconocimiento de Greenpeace, que nos sitúa como la segunda mejor ciudad en sostenibilidad». Y anunció que «una vez hemos saneado la EMT, en el segundo mandato tenemos que dar un salto de calidad, porque va a ser el mandato de la apuesta por el transporte público. Eso implica potenciar líneas y modificar otras, y reducir frecuencias».


Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votación y los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook