El Ayuntamiento de València contará en la próxima legislatura con dos concejales de Vox, lo que confirma la entrada de los ultraconservadores al Cap i Casal tras las elecciones municipales 2019 celebradas ayer, 26M, aunque con menos fuerza de la que se podía presuponer.

El partido liderado por Santiago Abascal a nivel nacional, mantiene su crecimiento respecto a las pasadas elecciones, aunque muy por debajo de las expectativas que tenían marcadas en el seno del partido al principio de la campaña.

Vox cierra las elecciones municipales con un total de 28.126 votos en València, lo que supone un porcentaje del 7,25% de los votos.

Estos datos suponen un gran incremento respecto a las pasadas elecciones de 2015, en las que el grupo ultraconservador tan solo sumó 3.607 votos, es decir, un 0,86 % del porcentaje de votos total.

La elección de José Gosálbez como número uno de su lista para las elecciones municipales de València no ha conseguido el resultado esperado, debido, en gran parte, a la poca repercusión mediática del abogado en València.

El candidato de Vox ha conseguido situar al partido ultraconservador en el Ayuntamiento de València por primera vez en su historia, lo que ya podría ser considerado como un buen resultado dentro del partido, aunque las expectativas creadas eran muy superiores y la presencia de estos dos concejales en la próxima legislatura se antoja como testimonial.

Vox ha estado muy cerca de convertirse en la llave para un gobierno de derechas en la ciudad de València, pero finalmente, no se podrá dar el «pacto a la andaluza» que defendían en el partido por un solo escaño.

Gosálbez se muestra orgulloso

El líder de la agrupación local de Vox en València, José Gosálbez, atendió a los medios de comunicación en la sede del partido justo después de conocerse los resultados finales de las elecciones municipales de ayer. El candidato a la alcaldía de València por el partido ultraconservador afirmó estar «orgulloso» por el resultado cosechado por el partido en València. «Con seis o siete meses de edad, y con las infraestructuras y los recursos con los que contábamos, estar donde estamos es un gran éxito y lo tenemos que llevar con un gran orgullo», aseguró Gosálbez ante los miembros del partido que se congregaron en la sede de Vox, en el paseo de Ruzafa.

Gosálbez agradeció a los apoderados y al resto de miembros del partido su trabajo y dedicación y destacó los «buenos resultados» del partido ayer: «Estamos dentro del Congreso, de las Cortes y, ahora, del Ayuntamiento de València», remarcó. El número uno de Vox en València aseguró que «estamos dentro para dar batalla cada día durante los próximo cuatro años, sin parar». Además, reiteró que tanto él como el número dos en la lista municipal, Vicente Montañez, «estaremos luchando por València».

«Vox es un instrumento al servicio de València y vamos a luchar por València, por los intereses de los valencianos y por los de la ciudad: las fallas, los comerciantes, los hosteleros y todos y cada uno de los ciudadanos», remarcó Gosálbez ante los medios.

Por último, el candidato de Vox recordó que el trabajo de Vox no termina aquí, sino que desde el lunes (hoy) van a «trabajar, trabajar y trabajar» todo por «València y por España, sin descanso y sin parar».

Resultados de las elecciones municipales en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas de ayer, 26M. Te hemos contados quiénes eran los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurría a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny, por supuesto, hoy te damos todos los detalles de los resultados de las elecciones municipales 2019