La candidata a la alcaldía de València por el Partido Popular, María José Catalá, ha tendido este lunes la mano al PSPV y a Ciudadanos, como "bloque constitucionalista", para apoyar la investidura del PP y ser una "alternativa a la izquierda nacionalista de Compromís" donde "Vox no sería necesario".

Catalá ha hecho estas declaraciones previamente a la Junta de la Gestora del partido en la ciudad de València, donde ha repasado los resultados de las últimas elecciones celebradas este domingo.

Tras calificar al PP como el partido "más estable", ha destacado que la única alternativa a la alcaldía de Joan Ribó en València es el Partido Popular, por los "malos resultados" socialistas en la ciudad y la "debilidad" de Vox y Ciudadanos.

"Cuatro años mas de izquierda nacionalista no es un buen gobierno de esta ciudad", ha añadido la diputada, quien ha añadido: "Si el PSOE y Ciudadanos quisieran hacer una alternativa a Joan Ribó, solamente tendrían que apoyar una investidura al PP".

Asimismo, como candidata de la segunda fuerza más votada este 26M, la candidata ha señalado que sí que exigirían la alcaldía para el PP y que no van a renunciar al liderazgo.

"Está en sus manos que la izquierda nacionalista gobierne esta ciudad", ha dicho la candidata, dirigiéndose al PSPV y Ciudadanos, a los que ha dicho que si consideran que la movilidad no es adecuada y que se puede mejorar en ámbitos como el empleo, proyectos urbanísticos o políticas de vivienda, estarían "dispuestos a contar con ellos para trabajar por la ciudad".

"No se trata de un bloque de izquierdas o derechas", ha destacado la candidata, quien ha añadido que consiste en "partidos que no están aliados con el secesionismo" y partidos que "ya lo están".

Preguntada por si en ese "bloque constitucionalista" entraría Vox, la candidara ha señalado que "no sería necesario".