Iale International School es un colegio privado Internacional que apuesta por una educación individualizada en el que cada alumno es protagonista de su propio aprendizaje. En 1998 fue el primer centro bilingüe en la Comunitat Valenciana, hoy ha creado un sistema muy sólido en inglés que extrapolado a todas las etapas posibilita que los alumnos lleguen a la Universidad dominando el inglés y pudiendo desarrollarse en cualquier parte del mundo.

Además, no descuidan la adquisición del segundo idioma de la oferta de francés, chino mandarín y alemán. Pero IALE es mucho más, su proyecto forma a alumnos con un marcado perfil, ya que un alumno IALE es profesional, proactivo, emocionalmente inteligente y socialmente hábil. Todo ello gracias a un equipo competente, experimentado, en constante actualización para implementar una educación a largo plazo donde la creatividad sea parte del día a día de nuestra Comunidad Educativa.

Los altos resultados académicos, las nuevas tecnologías, la formación musical y deportiva, así como la educación en valores, son los pilares fundamentales, junto con el alto nivel de inglés, del Proyecto Educativo. Se trata de un colegio que ofrece a sus alumnos la oportunidad de vivir experiencias mucho más allá de un mero currículo. Así, sirven de su Conservatorio para que los alumnos vivan la música y aprendan a tocar un instrumento curricularmente.

Aprovechan sus magníficas instalaciones deportivas para que sean personas con hábitos saludables y dan pasos firmes para seguir fomentando la habilidad tecnológica de sus estudiantes a través de la robótica, drones, gafas virtuales, carrera tecnológica, etc., siendo centro Apple de referencia para el Sur de Europa.

Iale International School, desde sus inicios, busca que sus alumnos sean personas implicadas y productivas, con iniciativa para poder mejorar el entorno y la sociedad en que vivimos, por ello trabajan junto a las familias para formar y educar a todos y cada uno de sus alumnos, animándolos a participar en iniciativas solidarias, voluntariado y, también, cuidado del medio ambiente.