La venta de viviendas es un valor que puja al alza. Los últimos indicadores apuntan que este hecho responde a una estabilización económica que afecta, por ende, al mercado inmobiliario. Además, la flexibilidad de la concesión hipotecaria facilita este modelo de transacción. Pero, ¿cómo saber cuáles son las condiciones más óptimas para vender un bien inmueblecondiciones más óptimas?

Antes de vender una vivienda, deben discernirse diversas cuestiones. Así, los propietarios deben preguntarse si realmente desean alquilar o vender, cómo fijar el precio de la propiedad o cómo tramitar los requerimientos administrativos pertinentes, entre otras incógnitas. Los servicios de las agencias inmobiliarias ofrecen una gestión eficaz y un asesoramiento óptimo capaz de dar respuesta a estas cuestiones.

Es el caso de Percent, la inmobiliaria líder en la venta de pisos en la Comunitat Valenciana. Una entidad que trabaja poniendo en el centro de su actuación a las personas desde hace más de 30 años, avalada por su amplia trayectoria y su elevada tasa de éxito.

Éxito de venta garantizado

Percent destaca por su fórmula empresarial de éxito. Y es que, la firma ha apostado por la forma de franquicia participando con un estand propio en el Salón Internacional de la Franquicia, llegando a abrir cinco franquicias este año. Además, su metodología de trabajo se basa en hacer de cada contrato un proyecto único, así como en la continua formación, y en la hiper especialización de sus empleados.

Por ello, cada colaborador, director de oficina, especialista de departamentos centrales y personal administrativo cuenta con un programa individual de formación centrado en los objetivos a conseguir. Además, en su propósito de llegar a un público global, Percent integra técnicas de micro-segmentación, siguiendo estrategias eficientes y más rentables para el cliente.

Así, la firma garantiza el éxito de venta a través de tres sencillo pasos: máxima valoración de la vivienda, búsqueda del comprador ideal y servicio integral postventa:

  • «Home staging», máxima valoración de la vivienda. Un agente especializado realiza un análisis exhaustivo del inmueble, poniéndolo en comparación con el parque de viviendas en que se integra. Además, Percent realiza un plano de la vivienda y fotografías profesionales de la misma y ofrece servicios para incrementar su valor, como pintura, limpieza y decoración.
  • Búsqueda del comprador ideal. Desde Percent realizan un Plan de Marketing personalizado, además de situar el anuncio de la venta del piso en los principales portales inmobiliarios y ofrecer el servicio de un especialista para gestionar la negociación y organizar visitas con las compradores interesados.
  • Servicio integral postventa. Los clientes de Percent pueden delegar en el grupo gestiones y trámites como la nota simple registral, certificado energético, asesoramiento fiscal y financiero, así como tramitación de altas y bajas de contratos y suministros, plusvalías municipales, liquidación de impuestos de transmisiones patrimoniales, etc.

Una atención y gestión personalizada de calidad accesible en València, pues la firma cuenta con diversas oficinas en Benimaclet, Torrent, Burjassot, Paterna, Manises, la Pobla de Vallbona o transitadas vías como Tarongers, Jesús o Serrería.

Claves para vender una propiedad

Una vivienda es uno de los bienes financieros más importantes para cualquier persona. Por ello, adecuar y prepararla para su venta resulta imprescindible para asegurar el éxito del proceso.

El punto de partida es fijar la fecha para poner en venta el inmueble, teniendo en cuenta aspectos como la estacionalidad, no sin antes haber realizado un análisis de mercado y del estado de la propiedad. Recurrir a los servicios de una agencia inmobiliaria permite optimizar el proceso con las máximas garantías y visibilidad de la oferta, por lo que muchas personas ya cuentan con la ayuda de agentes que en el proceso de venta desde la etapa más temprana.

Otra variable que debe tenerse en cuenta es la preparación de la vivienda. Es decir, reparación de los imperfectos, mejora estética del inmueble a través de la decoración para hacerlo más atractivo, etc. En última instancia, el precio de la vivienda debe fijarse en función del valor del mercado, la época del año, etc.

Un año de récord

Percent cerró el pasado año con unos datos de récord. La firma inmobiliaria vivió en 2019 lo que desde la entidad denominan «el mejor año de su historia». Mientras que las ventas en el mercado inmobiliario decrecieron un 10 %, Percent aumentó en 20 puntos porcentuales sus ventas respecto al ejercicio anterior. Un éxito que se vio reflejado en su equipo, que pasó de 35 empleados a 54.

Además, incorporaron coaches externos a su staff formativo y nuevas técnicas como el Marketing Digital, así como herramientas tecnológicas, Inteligencia Artificial y Big Data. Como novedad, Percent se incorporó en 2019 al Grupo de Calidad Inmobiliaria y abrió tres nuevas oficinas en la provincia de Valencia a las que se suman las cinco nuevas franquicias de la firma empresarial.

De hecho, en noviembre consiguieron vender 20 inmuebles en tan solo una semana, muestra de las cifras de récord alcanzadas por Percent.