Este curso, el colegio Guadalaviar. Seis décadas trabajando, junto a las familias, por la formación integral de sus estudiantes, con un proyecto que tiene como puntos de partida la atención personalizada a cada alumna y la formación integral de la persona.

Desde su fundación, los padres y el colegio concertado de Valencia trabajan en equipo para buscar los mejores resultados y la excelencia académica y conseguir que cada alumna desarrolle unos valores y un proyecto humano único.

El colegio Guadalaviar ofrece una atención personalizada a cada alumna

El profesorado del centro educativo dedica casi 7.000 horas anuales a la atención personalizada: cuatro tutorías anuales con los padres y once sesiones de mentoring de cada alumna para trabajar en el proyecto personal de cada una de las estudiantes, en estrecha sintonía entre colegio y familia.

Esta integración entre el plano académico, afectivo y de las relaciones interpersonales supone un enriquecimiento para cada estudiante y una manera innovadora y eficaz de educar. Guadalaviar es centro piloto de formación de identidad personal. Para ello, ha implantado de forma experimental el programa DAIP (Desarrollo Armónico de Identidad Personal).

El colegio concertado de Valencia realiza una importante apuesta por el plurilingüismo

Uno de los elementos principales de nuestro itinerario académico es la apuesta por los idiomas, por ello en Guadalaviar preparamos a las alumnas para conseguir, a la par que completan su expediente académico, certificaciones oficiales de idiomas en las distintas lenguas que se trabajan en el aula: inglés, alemán, francés, chino y valenciano.

Nuevas tecnologías

En Guadalaviar el uso del iPad se extiende a más del 85% del alumnado entre las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria y a la totalidad del profesorado. Esta tecnología es una eficaz herramienta en el aprendizaje, ya que permite mejorar la comunicación docente-alumno en el aula, automatizando flujos de trabajo y personalizando al máximo el itinerario de cada estudiante, además de facilitarles la autonomía en el trabajo y en la búsqueda de soluciones.

Éxito en la Selectividad

El colegio concertado lleva más de 10 años entre los primeros puestos del ranking de selectividad y destaca por el volumen de alumnas presentado y sus excelentes resultados. En la controvertida prueba de Matemáticas II del examen de 2019, 4 alumnas de Guadalaviar obtuvieron un calificación de 10.

Programas de Alto Rendimiento en Secundaria y Bachillerato

Guadalaviar ofrece en Secundaria y Bachillerato una serie de programas de alto rendimiento y programas internacionales como Excellence de la Universidad de Navarra, la Liga de Debates internacional o programas europeos como el Bachillerato Dual, que contribuyen al desarrollo de competencias de alto nivel.

Amplia oferta de actividades extraescolares

El centro educativo de Valencia cuenta con diez equipos de baloncesto federados y una amplia oferta de actividades deportivas y multidisciplinares tales como Defensa Personal, Judo, Gimnasia rítmica, Ballet, Robótica, Stacking, Ajedrez o Diseño.