ENCUESTA: ¿Qué te gustaría que se construyera en los antiguos terrenos de la fábrica Elcano en L´Horta?

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de este mismo municipio, pendiente de que la Conselleria dé luz verde al proyecto

Claudio Moreno

Claudio Moreno

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, y el alcalde de Manises, Javier Mansilla, abordaron el futuro de los más de los más de 184.000 metros cuadrados que en su día albergaron la factoría de motores navales de Elcano. Según explican fuentes maniseras, el encuentro de carácter informal sirvió para poner sobre la mesa la necesidad de recuperar este espacio para la ciudadanía de ambos municipios –con reparto desigual, pues a Quart le correspondería un 70% del terreno y a Manises un 30%–; y al término del mismo ambos mandatarios socialistas se emplazaron a celebrar una nueva reunión pasadas las fiestas navideñas. 

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de este mismo municipio, pendiente de que la Conselleria dé luz verde al proyecto, se reserva para esta pastilla un uso dotacional con suelo para actividades comerciales, que debería complementarse con el jardín botánico que se mantiene en este espacio abandonado desde hace 15 años. 

El proyecto incluía un hotel, área comercial, viviendas protegidas, colegios, zona sanitaria y deportiva, y hasta un pequeño parque empresarial. Por ello, desde Levante-EMV queremos saber tu opinión al respecto con esta encuesta.