Efe/Levante-EMV, Madrid/Valencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se ha ganado la repulsa unánime de la oposición por sus pintorescas declaraciones asegurando que no llega a final de mes. El líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, ha calificado de «frivolidades» estas palabras y le exige una disculpa.

La misma Esperanza Aguirre lo cuenta en una biografía que aparecerá hoy y de la que el pasado fin de semana se publicaron extractos en la prensa. El pasaje concreto dice así: «No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos».

Una sorprendente revelación ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid gana 8.395,24 euros al mes, lo que le suponen un total de 100.742,91 euros al año.

Aguirre hace estas consideraciones en un pasaje del último capítulo del libro «Esperanza Aguirre. La presidenta», una biografía escrita por la periodista Virginia Drake y editada por «La Esfera de los Libros».

Frivolidades

Rafael Simancas, líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, ha pedido a Esperanza Aguirre «que se deje de frivolidades». También ha asegurado que la presidenta madrileña «les debe una disculpa» a los «muchos madrileños que de verdad tienen dificultades para llegar a fin de mes». «Parece que últimamente la presidenta regional está muy ocupada en cuadrar sus cuentas familiares», ironizó Simancas, que instó a Aguirre a «dejarse de frivolidades» y a disculparse ante los ciudadanos por sus «torpes declaraciones».

Por su parte, la diputada de Izquierda UNida Margarita Ferré ha ido más lejos y asegura que «la señora presidenta delira», ya que no distingue entre la ficción y la realidad. «A este paso -añade Ferré- es capaz de pedirnos un asistente social para el palacete».