02 de junio de 2010
02.06.2010
40 Años
40 Años

El PP recurre la Ley del Aborto ante el TC y dice que planteará su derogación

Los populares consideran contrario a derecho que se permita el aborto "libre" en las primeras 14 semanas

02.06.2010 | 02:00

?
El PP presentó ayer su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que a partir del próximo 5 de julio permitirá abortar libremente en España en las 14 primeras semanas de gestación y en algunos casos hasta la 22, y anunció que "habrá que llevar" la derogación de la norma al programa electoral de los "populares". El diputado Federico Trillo, justificó el recurso por considerar "contrario al derecho a la vida tal y como lo ha interpretado el Tribunal Constitucional en 1985" que se permita abortar libremente en las primeras 14 semanas del embarazo.
Además, añadió que la ley "pretende que el aborto, lejos de ser una excepción y una práctica mala para la mujer y para la criatura, se convierta en un derecho indiscriminado". En este sentido, manifestó que se hace "especial hincapié" en los preceptos que permiten a las jóvenes de 16 y 17 años abortar sin consentimiento de los padres.
Sobre si el PP derogará la ley si gobierna, Trillo afirmó: "Así se ha anunciado y habrá que llevarlo al programa electoral" del partido de cara a las próximas elecciones.
En el escrito, que está firmado por 50 diputados encabezados por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, se solicita al TC que suspenda la entrada en vigor de los ocho preceptos recurridos hasta que el tribunal decida si la norma es o no constitucional. La suspensión se prolongaría desde la admisión a trámite hasta la sentencia, lo que podría implicar años. Trillo alertó de que el derecho a la tutela judicial efectiva y el propio objeto del recurso "quedaría sin eficacia" y "habría perdido su objetivo" si no se aceptan las medidas cautelares.
Por su parte, la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, acusó al PP de "oportunismo y demagogia" porque "siempre recurre todas las leyes que tienen que ver con los derechos de ciudadanía y de las mujeres, pero nunca las deroga cuando llega al poder".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine