02 de octubre de 2010
02.10.2010
Lucha antiterrorista

Hallan explosivos en el registro de una lonja en San Sebastián

La declaración de uno de los presuntos miembros de ETA detenidos esta semana ha llevado a investigar el local

01.10.2010 | 19:50

La Guardia Civil ha hallado explosivos y armas en una lonja en el barrio de Puyo en San Sebastián, en una cantidad aún por determinar, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Agentes del instituto armado han trasladado hoy a dicha lonja -localizada tras la declaración de uno de los detenidos- a uno de los arrestados en la operación, Javier Atristain. El presunto etarra, trasladado en helicóptero desde Madrid, ha llegado al lugar a las cinco y diez de la tarde.

Se trata de un local en la calle Catalina Eleicegi, número 9, donde según estas fuentes se ha hallado un doble fondo con explosivos. Agentes del Tedax, los desactivadores de la Guardia Civil, se encontraban a las ocho menos cuarto de la tarde sacando bolsas del lugar.

Esta operación es continuación del arresto esta semana del llamado "comando Imanol", producida el miércoles. Tras las detenciones de tres presuntos etarras, uno de ellos Atristain, se hallaron en una lonja de Villabona más de cien kilogramos de explosivos, así como un turismo Renault 19 blanco robado en el año 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine