El líder del PSM, Tomás Gómez, será el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, tras imponerse a su rival en las primarias, Trinidad Jiménez, por 558 votos, equivalentes a 3,8 puntos porcentuales.

Unos 18.100 socialistas madrileños estaban llamados hoy a elegir entre Gómez y la ministra de Sanidad y, con una participación del 81 por ciento, han atribuido la victoria al secretario general del PSM, que en mayo de 2011 se enfrentará a Esperanza Aguirre, del PP, actual presidenta autonómica.

Gómez ha logrado 7.613 votos (51,8%), frente a los 7.055 (48%) de Jiménez, una diferencia algo menor que la suma de avales que ambos habían conseguido previamente y que habían pasado el filtro de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE.

Desde la sede de los socialistas madrileños, donde siguió el escrutinio, Gómez salió ante la prensa, rodeado de sus fieles, para afirmar que después de esta noche "ya no somos una opción u otra" sino que "estamos todos juntos, en un mismo equipo".

Apenas unos minutos después de atender las llamadas telefónicas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la propia Trinidad Jiménez, Tomás Gómez ha reconocido la labor de todos los militantes "independientemente de a quien hayan votado, porque han hecho un gran servicio" al partido "y han sembrado la victoria (electoral) del próximo año".