12 de agosto de 2012
12.08.2012
A través de su Twitter

Otegi se suma a la huelga de hambre por Uribetxebarria

82 presos piden la excarcelación del preso etarra, quien sigue ingresado en el hospital para ser tratado de cáncer

13.08.2012 | 12:07

El histórico portavoz abertzale, Arnaldo Otegi, interno en la cárcel de Logroño, ha anunciado este domingo que se une a la huelga de hambre iniciada por decenas de presos de la banda para exigir la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga.

"En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño", ha anunciado el líder abertzale en este escueto comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, que gestiona su hijo por la imposibilidad del preso de acceder a Internet en prisión.

Instituciones penitenciarias ha informado este domingo de que los presos que se encuentran en este momento en huelga de hambre de manera oficial son 82, pero ninguno de ellos correspondiente a la prisión de Logroño.

Concretamente, los reclusos terroristas en huelga de hambre se encuentran en la cárcel de Sevilla II, Albolote (Granada), Valencia Picassent (valencia), Alicante II, Castellón II, Herrera de la Mancha (Ciudad Real), Puerto II (Cádiz) y Navalcarnero (Madrid).

Hasta ahora, es habitual que los presos etarras que se van sumando a esta protesta lo hagan de manera oficial a través de un escrito que remiten a las direcciones de sus respectivas cárceles antes del desayuno. Las fuentes consultadas insisten en que los presos de Logroño no han emitido este comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine